ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 13, 2016

En Chacra XI hay un promedio de 25 perros por cuadra



José Frías, integrante de una asociación vecinal de Chacra XI, aseguró que hay un promedio de 25 canes sueltos por cuadra y que de acuerdo a un relevamiento que hicieron los propios vecinos, en casi el 48 por ciento de los hogares, registramos 584 perros y 36 gatos. “En algunas cuadras son más y también vemos cimarrones sueltos; es decir, perros que no tienen dueño”, dijo.
 Desde este martes, el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande, comenzó con un control de la población canina en Chacra XI, que luego se extenderá a otros sectores de la ciudad, como el Barrio Malvinas Argentinas. La tarea se desarrolla luego de hacer pública la advertencia de los vecinos de salir a envenenar a los perros sueltos.

El médico veterinario, Luís Ruíz, coordinador de Zoonosis, señaló que “estos operativos lo hacemos en virtud de que la semana pasada vecinos de esta zona expresaron su preocupación por la cantidad de perros sueltos que hay en la vía pública, lamentablemente algunos de ellos habían manifestado su intención de envenenarlos, no nos parece la forma correcta, así que estamos tratando de tener una presencia más activa en la zona”.

Agregó que “de todos modos el problema es en toda la ciudad; estamos comenzando en este barrio, pero la idea es avanzar de la misma manera con estos operativos en todos los barrios, especialmente en aquellos lugares donde el problema es más acucian”.

Luis Ruiz lamentó que haya “mucha irresponsabilidad en la ciudad” en materia de tenencia de mascotas y en ese sentido recordó que “hay ordenanzas que regulan la tenencia responsable de animales de compañía, especialmente remarca una de estas normas que el perro no puede estar suelto de ninguna manera en la vía pública. La única forma en que el animal pueda estar en la vía pública es con un adulto responsable y con correa y si el perro es de una raza peligrosa, también con un bozal”.

También recordó que “si el animal es sacado a la calle para hacer sus necesidades porque el dueño vive en un departamento y no hay patio, tiene que llevar una bolsita contenedora para las heces del animal, porque no hacerlo también está penado por ordenanza. Con todo esto evitamos todo tipo de situaciones, como mordeduras, especialmente en los chicos, transmisión de enfermedades y también evitamos que el perro sufra algún tipo de accidente, que lo envenenen, que lo atropelle un vehículo o se pierda”.

El coordinador de Zoonosis brindó algunas recomendaciones a la población. Dijo que “lo primero que tiene que hacer ante cualquier circunstancia que involucre a animales, es llamar a Zoonosis –al 427685- en horario y día hábil (de lunes a viernes de 8:00 a 16:00) y después de hora llamar a Defensa Civil al abonado 103 porque tenemos una guardia que se hace cargo de ese tipo de problemas”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates