ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 13, 2016

Laura Colazo pidió “confianza en que el sistema previsional va a sanearse"



Lo sostuvo la Concejal riograndense estuvo luego de participar de la conferencia de prensa en donde se explicaron los alcances de las reformas al sistema previsional. “Les pido que confiemos en la Gobernadora y que acompañemos esta decisión del Gobierno y la Legislatura con solidaridad y confianza en que el sistema previsional de Tierra del Fuego va a sanearse y en que van a respetarse los derechos de todos los jubilados”.



La edil riograndense entendió que “la nueva ley establece condiciones más justas y equitativas. Tierra del Fuego necesita de la solidaridad de todos, especialmente de los funcionarios políticos y los jubilados que más ganan. Por eso se declara la emergencia previsional por dos años, donde se crea un fondo solidario para hacer frente al pago de las jubilaciones. 
“El 78 por ciento de los jubilados no aportará a este fondo solidario, sólo lo harán aquellos que se han jubilado jóvenes, con pocos aportes a la caja fueguina y que se encuentren entre los que más ganen. Tenemos la misión de proteger a los sectores que menos tienen y generar justicia distributiva. Integran el fondo solidario también un porcentaje de las utilidades del Banco de Tierra del Fuego y el aporte personal de todos los funcionarios políticos, provinciales y municipales que en total representa el 22,5%”, detalló.

La Concejal Colazo finalizó diciendo que “todos tenemos que hacer el esfuerzo porque la caja de jubilaciones y la obra social se pueden salvar únicamente si estamos dispuestos a comprometernos. Tenemos que pensar en un sistema sustentable en el tiempo, que permita pagar los haberes de los jubilados actuales y que también pueda proyecta a los jubilados del futuro.”

DESTACADA

“Las pericias informáticas sobre los teléfonos de los denunciantes no contienen conversaciones con Melella”

Lo sostuvo el abogado Federico Ibarra en el marco del proceso de investigación que la Justicia lleva adelante por el presunto delito de a...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates