ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 08, 2016

Concejales recibieron al Ministro de Industria y al secretario de Medio Ambiente



El Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen junto a las ediles María Laura Colazo y María Eugenia Duré recibieron al ministro de Industria provincial Ramiro Caballero, como así también al secretario de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente Mauro Pérez Toscani, siendo que los ejes del diálogo mantenido entre los funcionarios fue la situación de la industria, como así también la cuestión ambiental de la ciudad. Como denominador común, ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta en los diferentes temas que afectan a los fueguinos.


Luego del encuentro, el titular de la institución Raúl Von Der Thusen agradeció la "visita de los funcionarios del Gobierno Provincial", al tiempo que subrayó que "este tipo de reuniones son muy positivas para poder abordar objetivos de trabajos, trabajarlos de manera mancomunada y sobre todo poder hacerlo en equipo, de manera de poder llevar adelante acciones que siempre se encuentren focalizadas en la gente, de forma que tengan una mejor calidad de vida".

En este sentido hablar tanto de la "industria, que es la base de la provincia, como del medio ambiente, que es una temática muy importante, no solamente a nivel local, sino a nivel mundial, es muy importante porque aunando criterios entre todos los actores, podemos trabajar de manera conjunta para obtener una mejor calidad de vida".

Además mantuvo que "nosotros pusimos a disposición el Concejo Deliberante para que si necesitan alguna norma en particular en la cual se pueda ayudar para el control de la industria, cuenten con eso, como así también a partir de la apertura de sesiones trataremos de aprobar un proyecto que hoy se encuentra en comisión que tiene que ver con los residuos industriales, teniendo en cuenta que hoy no contamos con una norma de estás características".

La concejal Laura Colazo indicó que "como concejales vemos que el tema de la industria es el corazón central de nuestra actividad económica en Río Grande, entonces les hemos brindado todo nuestro apoyo y acompañamiento, como así también hemos intercambiado lineamientos generales del Ministerio que llevará adelante en la próxima gestión Ramiro Caballero".

En cuanto a la secretaria de Medio Ambiente expuso que "dentro del Concejo Deliberante, Medio Ambiente es la comisión que se encuentra a mi cargo, por lo que ha sido muy importante contar con la presencia del secretario Pérez Toscani, donde hay temas que trabajaremos en conjunto, sobre todo la problemática de los residuos industriales".
También la edil remarcó la decisión política de la gobernadora Bertone de "jerarquizar el área de ambiente a nivel provincial, incluyendo la temática del cambio climático, existiendo ahora la Dirección Ambiental que se va a localizar en Río Grande, lo cual es muy importante y nos avizora un gran futuro de trabajo en estos temas, así que la verdad vemos como muy positivo todo".

Por su parte, el Ministro de Industria Ramiro Caballero mantuvo que "fue una reunión protocolar como para conocernos y empezar una gestión del gobierno provincial, en este caso el Ministerio de Industria presente no solamente en las actividades productivas, sino también en las instituciones, dado que  todos los actores de la provincia debemos trabajar en conjunto para poder resolver las distintas problemáticas que se presenten y ver que dirección le damos a la ciudad de Río Grande".

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates