ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 23, 2015

“La estrategia de Walter es grotesca” dijo Federico Sciurano



El ex intendente Federico Sciurano respondió las declaraciones del jefe comunal Walter Vouto respecto de la situación financiera de la Municipalidad de Ushuaia. “Decir que no dejamos el dinero para los sueldos y los aguinaldos habla de la mala intención, es inocente pensar que 51 millones de pesos se juntan en tres días. Durante 15 años el Gobierno le debió al municipio, en 10 días eso cambió al punto de pedir dinero adelantado. Es poco creíble, es insostenible”, dijo el radical.


“Dejamos para cobrar 60 millones de pesos entre recursos propios y corrientes, como se hace todos los meses”, explicó Sciurano detallando  que “cada mes nuestros equipos técnicos trabajaban con el Ejecutivo Provincial en el envío recursos, que esto se daba en la segunda quincena y siempre pagábamos el primer día hábil el sueldo y la tercera semana el aguinaldo. El esquema financiero es el mismo que usamos los 8 años”, aseguró.

Sciurano se refirió también a la posible conformación por decreto de una comisión  para que investigue supuestas irregularidades administrativas que habrían detectado en los primeros tres días hábiles de gestión. Al respecto el ex intendente mostró su preocupación por “la desconfianza que tiene Walter del trabajo de la Sindicatura General Municipal”.

“Walter no confía en el trabajo de la sindicatura, hay que ver por qué se da esta situación”, enfatizó Sciurano remarcando a la vez que “todos los miembros de la sindicatura concursaron y sus pliegos fueron aprobados por el concejo del que Walter fue parte”. “Pretender reemplazar el trabajo de la sindicatura  por el de la comisión resta reconocimiento institucional a la sindicatura y al trabajo sus miembros”, aseveró. “No nos molesta que nos controlen, es lo que han hecho durante 8 años”, concluyó al respecto.

Respecto del proceso de cambio de mando, en cuanto refirió que la transición se dio en un clima de “tensión”, Sciurano reveló que “Walter me pidió que no diera aumento salarial porque si no me iba a ir por la ventana de atrás de la Municipalidad”.

“Son distintas prácticas y distintas formas. Yo fui educado de un modo y formado políticamente en un lineamiento y me siento orgulloso de ello. Nunca me animaron las amenazas ni las presiones. No estoy acostumbrado a someterme a las amenazas”, advirtió.

El ex intendente destacó “la convivencia armónica y el vínculo cálido” que generó con los empleados municipales en ocho años de gestión y sostuvo que “es lamentable que por una situación de ensañamiento personal que tiene Walter conmigo utilice la figura del empleado municipal con la imprudente pretensión de provocar enfrentamientos”. Que se ponga en el lugar de víctima le hace muy mal a su rol institucional”.
A

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates