ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 30, 2015

Gobierno pide declarar la emergencia en edificios escolares, hospitales y en el servicio de agua potable


La gobernadora Rosana Bertone remitió a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia el sistema sanitario de la Provincia, en los edificios escolares y en el servicio de agua potable y de cloacas, por el término de doce meses; permitiendo ello que pueda ejecutar obras mediante el mecanismo de licitación privada, hasta la suma de 8 millones de pesos y contrataciones directas por hasta la suma de 2 millones de pesos.

En los fundamentos del proyectos señala que el proyecto de ley le permitirá al Ejecutivo Provincial acceder a una serie de herramientas tendientes a la resolución expeditiva de los requerimientos de la población en relación a obras reparaciones y mejoras en los establecimiento sanitarios y educativos de la Provincia, como también dar respuestas concretas a la preocupante situación que atraviesa Ushuaia por la ineficiente prestación del servicio regular de agua potable y el daño ambiental provocado como consecuencia del deficiente sistema de tratamiento de afluentes.

En el caso de las escuelas, será el Ministerio de Educación el encargado de realizar un relevamiento del estado de cada una de ellas y proceder a informar sobre las obras prioritarias para que las mismas queden en condiciones para el normal inicio del ciclo lectivo 2016.

En el caso de los hospitales públicos, se indica la conformación de un Plan Director de Infraestructura, para lo cual las compras, obras o contrataciones podrán ser realizadas mediante el procedimiento de licitación privada o de manera directa. El mismo mecanismo se usará para las contrataciones de bienes de consumo, servicios no personales y bienes de uso.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates