ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 21, 2015

Trabajadores estatales reclaman por persecución laboral en Hidrocarburos



El dirigente de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que se estás llevando a cabo una protesta en la delegación de Hidrocarburos de esa ciudad ante la decisión de las autoridades de remover del cargo a trabajadores que recientemente se afiliaron al sindicato.

“La medida del sindicato tiene que ver con hechos que han sucedido desde el punto de vista laboral, entendiendo que se han vulnerado derechos de trabajadores como por ejemplo sindicalizarse. El 16 se llevó a cabo una asamblea informativa donde el sindicato explicó sobre las condiciones laborales, convenio colectivo y oportunamente un grupo importante de compañeros decidió afiliarse a nuestro sindicato, incluidos algunos directores. Y el 17, sin mediar nada, fueron bajados de su cargo y puestos a hacer otras tareas que no tienen nada que ver con su profesión”, explicó Córdoba en Radio Popular.

El dirigente sostuvo que “creemos que es violencia laboral y una persecución sindical, porque les pidieron hasta las oficinas. Esa es la base de conflicto”. 

Según mencionó, las autoridades del área “se amparan en una ley que dice que el empleador puede removerte sin darte explicaciones. Para nosotros es un acto antidemocrático y antisindical. Por eso nos vamos a presentar ante la justicia laboral porque se ha producido un daño laboral y económico en el salario del trabajadores”, adelantó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates