ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 23, 2015

Condenaron a 7 años de prisión a Víctor Morales y su familia por el delito de trata de personas


Los jueces del Tribunal Federal condenaron a la pena de siete años de cárcel a Víctor Morales y a cinco años de prisión para los restantes integrantes de la familia, por considerarlos responsables de trata y explotación sexual probada de 17 mujeres; en lo que representa un hecho histórico para la Justicia fueguina, atento que se trata del primer caso donde se condena a un grupo organizado dedicado a esta actividad ilícita. La pena más leve fue para Mauro Ledesma (hijo de Morales) a quién se lo condenó a 3 años de prisión en suspenso.

El Tribunal Oral en lo Federal condenó a Victor Morales por el delito de trata de personas, agravado por pluralidad de autores y víctimas. Además dispuso la prisión preventiva del condenado hasta tanto quede firme la sentencia. 

A cinco años de prisión se condenó a Cristina Ramírez, Daniela Morales, Jorgelina Ledesma y María Cristina Ledesma. La pena más leve fue para Mauro Ledesma Morales con 3 años de prisión en suspenso y una serie de accesorias como fijar domicilio en la provincia y abstenerse del abuso de sustancias psicotrópicas.  

En la acusación, el Fiscal Adrián García Lois, señaló que durante el juicio se dio por probado que en el transcurso de dos años, entre marzo de 2010 y abril de 2012 funcionó el lugar denominado Black and White que era un lugar donde se ofrecían servicios sexuales, donde había explotación sexual de la prostitución ajena, y donde las mujeres que llegaban ahí lo hacían mediante un sistema de trata que las captaba mediante avisos clasificados en diarios y luego eran rápidamente transportadas dándoles un pasaje aéreo para llegar a Ushuaia, donde eran recibidas y acogidas por Morales en este local donde se las explotaba sexualmente.

También quedó probado que "Victor Morales era quien organizaba, de hecho el apodo de él era el jefe, por esto la diferencia en el pedido de penas, tiene que ver con la responsabilidad y esto se plasma en la culpabilidad". 

Sin embargo, la responsabilidad del resto de la familia Morales, no era menor y por ello se pidió cinco años para ello. Para casi todo el resto el rol era acoger a las víctimas dentro del local, ser los responsables de esa explotación y manejar la caja; eran las personas que administraban el lugar, recibían el pago de cada cliente y que al final del día decidían qué darle o qué no a cada una de las víctimas, eran quienes les descontaban el dinero de lo que se recaudaba por las deudas que se les generaban.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates