ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 03, 2015

Barrio Arraigo Sur: Frustraron intento de ocupación ilegal de un espacio verde




No tuvieron la misma suerte de los ocupantes ya establecidos, que constituyeron el asentamiento barrial y delimitaron ese predio como “espacio verde”, por decisión de la junta vecinal.

Ayer un grupo había desistido ante la presión de los vecinos, que reclamaron ante las autoridades judiciales acciones contra los nuevos ocupantes que intentaban replicar su procedimiento.

Quedaban algunas familias por la mañana, pero alrededor de las 9 se terminó con el desalojo por completo, según informó FM Del Pueblo.

“Parece que se olvidaron de sus raíces porque nosotros no somos los primeros, todos ellos usurparon”, fue la acusación que se escuchó de los que intentaron ocupar el terreno libre.

Habían dispuesto carpas en el lugar y se trasladaron con varios menores, e incluso embarazadas, pretendiendo extender el asentamiento, pero el cordón policial cortó el ingreso hasta de alimentos.

Esta mañana el Municipio continuaba retirando el material y también las familias optaron por llevarse sus pertenencias, mientras se mantiene la custodia.

El último de los vecinos que quedó fue identificado como Matías, un joven de 25 años con tres hijos, que vino hace pocos meses de Salta. Contó que tiene trabajo pero no vivienda y está “de prestado” en la casa de unos amigos, por lo que recurrió a los referentes del barrio para pedir un espacio, y seguir el mismo camino que ellos habían marcado, pero no hubo respuesta.

“No tenían terrenos, ahora vienen y nos quieren sacar. Tengo tres chicos y mi mujer no trabaja. En la Municipalidad no te dan respuesta, los referentes de barrio no te dan ni bola, cuando ellos vinieron y usurparon todos. Ahora nos sacan”, dijo de los vecinos del barrio Arraigo Sur.

Además, dio cuenta de la violencia con que intentaron expulsarlos: “Metieron su auto y nos querían sacar a la fuerza. Había una chica embarazada con chicos y nos querían atropellar con el auto”, aseguró.

“Ni siquiera quisieron arreglar de otra forma, para ubicarnos en otro lugar”, lamentó, para luego retirarse del predio.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates