ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 03, 2015

Petroleros fueguinos resisten la llegada del Sindicato de Jerárquicos Patagónicos



Los Petroleros Privados y Jerárquicos de Tierra del Fuego expresaron hoy su malestar ante el ingreso de un nuevo gremio a la provincia, el Sindicato de Jerárquicos Patagónicos. Aseguran que se debe priorizar el trabajo fueguino: “Tenemos que darle la oportunidad al fueguino,  y no que se lleven beneficios de otras provincias”, criticaron. Y aseguran que esto va a generar no solo un conflicto entre sindicatos sino con la gente que puede ir quedando afuera”.

La dirigencia de los sindicatos Petroleros Privados y Jerárquicos de Tierra del Fuego están en pie de guerra ante la llegada de un nuevo sindicato a la isla, los Jerárquicos de la Patagonia Austral, que ven en los proyectos off shord de nuestra una salida a la falta de actividad en otros lugares.
De esta manera, esta mañana en conferencia de prensa los gremios encabezados por Luis Sosa (Privados) y Moisés Solorza (Jerárquicos) se brindaron respaldando mutuamente ante la llegada del nuevo sindicato y lo que ellos aseguran tendrá consecuencias negativas para los trabajadores fueguinos.
Solorza señaló que “nosotros vamos a defender la mano de obra fueguina, la Ley de compre fueguino. Las operadoras deben contratar a trabajadores de la provincia, tanto nosotros como el sindicato que dirige Sosa queremos que las operadoras les den la oportunidad a los locales”.
En este sentido agregó que “hay que darle oportunidad a los jóvenes como todos tuvimos en su momento, primero no vamos a permitir que otro sindicato quiera tomar un terreno donde nosotros estamos, hemos tenido reuniones y hemos hecho llegar a YPF  y ROCH nuestro parecer, porque esto va a generar un conflicto no solo entre sindicatos sino también con la gente”.
El dirigente indicó que “el problema no es que estemos en contra de nadie, sino el malestar que está produciendo dentro de los trabajadores que están trabajando y los que están sin trabajo. El nuevo sindicato ya salió por los medios a decir que van a venir con sus trabajadores de la cuenca”.
Y aseguró que “sospechamos que detrás de esto pueden estar algunas empresas, lo desconocemos pero el malestar está presente entre los compañeros”.
“Se entiende que los trabajadores en cada una de las zonas donde vivimos tenemos nuestros representantes legítimos. Ellos tienen su sede en Santa Cruz, Las Heras, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia”, agregó.
Según el gremio de Jerárquicos “los Patagónicos se habían olvidado de Tierra del Fuego, cuando el sindicato Jerárquico se arma y comienza a trabajar, ahí comienza este sindicato de Jerárquicos de la Patagonia a  buscar entrar en nuestra provincia”.
Fue el propio ministro de Trabajo Carlos Tomada quien les extendió la actuación sobre Tierra del Fuego. “A nosotros lo que nos molesta es la cantidad de trabajadores que pueden venir después, a dónde los van a insertar nos preguntamos nosotros”.
Finalmente indicó que “en esto tiene que ver el impuesto a las ganancias que no aportan los trabajadores en nuestra provincia. Con ese criterio el gremio convence a los trabajadores de que el 30 por ciento acá no se lo van a sacar, pero nosotros tenemos un montón de trabajadores esperando trabajar y tenemos que darle la oportunidad al fueguino, no que se lleven beneficios de otras provincias”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates