ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 27, 2015

Violencia escolar: Directora de la Escuela de Tolhuin dijo que “nunca nos había pasado algo así”



Mientras se analiza la posibilidad de continuar el proceso de escolarización de manera particular al joven que persiguió a un docente con un cuchillo en la escuela secundaria de Tolhuin, María Angélica Del Estal, directora el colegio Trejo Noel, señaló que “fue una situación poco feliz”. Aseguró que “estamos analizando cómo continuar dándole el servicio educativo a todos nuestros alumnos, en ese sentido analizamos diferentes estrategias".

El violento episodio tuvo lugar ayer por la tarde en un curso del colegio secundario Trejo Noel de la mediterránea localidad, donde un profesor reprendió a un alumno de 14 años por no haber realizado un trabajo. Ante la sorpresa de todo el curso, el joven sacó una navaja y comenzó a correr a su profesor por todo el curso, intentando agredirlo, cuestión que afortunadamente no logró.
“Es una situación muy poco feliz, nosotros contamos en el establecimiento con 510 alumnos, es un colegio muy grande, y esta situación en una comunidad pequeña como Tolhuin que ya dejó de ser tan pequeña, genera un cimbronazo importante”, dijo la directora del establecimiento educativo, María angélica Del Estal en declaraciones a Fm Líder.
En este sentido remarcó que “tenemos un protocolo de acción que nos maneja, que es la Guía Federal de Nación para actuar en estas situaciones, y un acuerdo escolar de convivencia donde también se viene trabajando en jornadas institucionales para llevar adelante las situaciones complejas que suelen suceder”.
“Contamos con situaciones como estas que pueden darse tristemente porque además nosotros somos una escuela inclusiva y eso nos permite tomar a todos nuestros alumnos que son sujetos de derecho en el marco de la Ley Secundaria Obligatoria. Todo el mundo tiene derecho a la educación y para eso estamos nosotros”, agregó.
Después de la agresión al docente, en el colegio hoy las clases volvieron a la normalidad, aunque sin la presencia del joven agresor ni del profesor, que se tomó un día de licencia. “Para el día de hoy están citados los papás de los otros alumnos, las actividades son normales para todo el establecimiento, vamos a dialogar con los padres. Cuando nosotros hablamos de vulnerar derechos, hablamos de todos los alumnos, tenemos que pensar que tenemos que seguir conviviendo, con todas las actividades”, dijo Del Estal.
En tanto el alumno que cometió el hecho contra el docente “está citado para el día martes con su abuela que es quien lo ha matriculado para conversar algunas situaciones en el marco de esa guía federal y el acuerdo de convivencia, mientras tanto no se hará presente en la escuela”, indicó la directora.
Ante la posibilidad de brindar clases particulares al alumno expresó que “nosotros ante la vulneración de derechos, porque no es común que un alumno porte un arma blanca y mucho menos que la traiga al colegio y que accione de la manera que acciona. Nosotros damos intervención al Defensor Oficial quien se presentó en el Colegio para orientarnos”.
“Estamos analizando cómo continuar dándole el servicio educativo a todos nuestros alumnos, en ese sentido analizamos diferentes estrategias. La decisión de trabajar particularmente con el alumno depende de las autoridades educativas a quienes mantenemos informados de todo lo que sucede”, sumó.
En cuanto al docente agredido manifestó que “se trató de tranquilizar al docente, hablando con el equipo directivo y pedagógico de apoyo. Es una situación bastante compleja que nos atraviesa”. “El profesor tuvo una situación de descompensación, hoy no estaba en condiciones de venir a trabajar, pero es toda la comunidad educativa que debe trabajar por nuestra convivencia”.
“Nunca nos había pasado antes algo así, somos una escuela inclusiva, recibimos a todos los chicos, con capacidades especiales, consumo problemático,  y somos la única escuela secundaria en Tolhuin. Somos una comunidad que creció muy rápido, y algunas instituciones del Estado como estamos en Tolhuin no están presentes rápidamente”, finalizó.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates