ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 25, 2015

Ipauss: “Si nos deben en concepto de aportes y contribuciones no tienen por qué pagar con obras”



Margarita Gallardo, directora del Ipauss por el sector Pasivo, criticó el anuncio del municipio de Río Grande sobre la intención de pagar 10 millones de pesos de deuda con obras al Ipauss. “Acá al directorio no llegó ninguna propuesta formal” dijo y criticó que “pretenden arreglar nuestros edificios cuando nosotros no podemos pagarle ni a los jubilados”.

Luego del anuncio de la municipalidad de Río Grande que propone pagar en concepto de una deuda 10 millones de pesos al Ipauss, con obras que vayan destinadas al Ipauss Río Grande, la directora del organismo por el sector pasivo, Margarita Gallardo, dijo que se trata de una iniciativa “al menos desatinada”.
“Yo no lo entiendo, primero me llama la atención la cosa mediática cuando acá el directorio no ha llegado ninguna propuesta, no sé si con algún director en particular, pero a nivel institucional no llegó nada, que es lo que importa acá”, dijo la directora en Radio Nacional Ushuaia.
En este orden agregó que si bien no llegó la información de manera formal “empiezo a atar cabos porque en la semana el director García presentó un proyecto que finalmente prosperó que habla sobre el impuesto a la Soja que se coparticipa a las provincias y municipios. El proyecto, un poco desatinado, propone que el impuesto de la Soja venga al Ipauss para la refacción de los edificios”.
Y señaló que “cuando se dio lectura a este proyecto no dejé de horrorizarme porque me parece que pretenden arreglar nuestros edificios cuando nosotros no podemos pagarle ni a los jubilados, tenemos las farmacias desabastecidas y nos falta mucho para ser una institución eficiente”.
“Esto no lo puedo dejar de asociar, primero que la deuda de aportes y contribuciones que tienen las Municipalidades con el Ipauss, es plata, plata de los afiliados, jamás puede el municipio establecer un destino, no sé de dónde surgió esto, me parece muy desacertada esta iniciativa”, sumó.
Gallardo manifestó que según la propuesta “estaría destinado el dinero en concepto de obras públicas, pero como tiene una afectación específica, y no se puede proponer como concepto de deuda, introdujeron este proyecto”.
Finalmente remarcó que “me parece muy desacertado haber anunciado esto cuando institucionalmente no hay nada, en particular cuando en algunos casos para ellos somos todo parte del Ipauss y en otros no. Nos deben en concepto de aportes y contribuciones de los trabajadores, y punto, para mí no hay más análisis que hacer, no tienen por qué pagar con obras”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates