ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 19, 2015

Niños en terapia y ancianos, sin calefacción



La temperatura ayer rondaba los 17 grados y no da la instalación eléctrica para colocar caloventores. Desde SIPROSA, el Dr. Jorge Carmassi reclamó respuestas a las autoridades, por la falta de calefacción en el sector de terapia infantil y adultos mayores. Aseguró que “en verano” había advertido la situación y no hubo respuesta. Y consideró que “deberían ir presos” los funcionarios que recibieron una obra donde se colocaron caños más chicos, que no permiten un caudal suficiente de agua para los radiadores.

El Dr. Jorge Carmassi, secretario adjunto de SIPROSA, expuso ayer por Radio Fueguina una nueva situación de desidia en el hospital de esta ciudad, por la falta de calefacción en el sector donde se encuentran los adultos mayores y la terapia intensiva infantil.
Según la versión de los técnicos, se habrían colocado caños más angostos en la parte nueva del hospital, que no permiten llevar el caudal de agua caliente suficiente a los radiadores; y tampoco la instalación eléctrica resiste la conexión de caloventores como opción.
“Estamos tratando de pasar agosto”, dijo en medio de un invierno más crudo de lo habitual, que se siente por dentro “producto de la salida de servicio de una caldera”, que se sumó al problema global.
“La reposición anda en el orden de los 700 mil pesos, y lo que ha dicho la gente que sabe, es que en algunos sectores donde había que poner caños de determinado diámetro se pusieron caños más chicos. Por ahí hay agua para calentar los radiadores, pero no llega el caudal por los caños más finos”, explicó.
“Hoy medimos la temperatura en terapia y había 16 grados, y en el centro de adultos mayores había 18 grados. En terapia hay un chiquito internado al que le han hecho un microclima. Ahora hay uno solo pero el problema es si hay más”, alertó.
Se le preguntó sobre la posibilidad de instalar calefactores eléctricos como una solución rápida, pero no están preparadas las instalaciones eléctricas para soportar el consumo.
“Esto lo hablé con el arquitecto del Ministerio en el mes de enero. Las cuestiones de obra pública del hospital no son resorte de la Dirección del hospital y ya tendrían que haber puesto los artefactos, porque esto se lo dijimos en enero al arquitecto que maneja la obra pública del hospital”, reiteró.
Si bien ayer la temperatura promedio era de 17 grados, no descartó más frío el fin de semana largo, cuando apretó más el invierno todavía.
Aun en caso de contar con estufas eléctricas, no hay dónde enchufarlas: “Es lo mismo que enchufar una máquina de soldar industrial en una casa. No sabemos qué puede pasar si ponemos caloventores eléctricos en todo el hospital, porque salta todo por el aire. Hay que adecuar la solución a la disponibilidad de la línea eléctrica que está instalada”, dijo.
“En enero le dijimos al arquitecto que había que inventar algo, porque se consultó a una empresa cómo solucionar esto. Él dijo que se iba a solucionar pero no se solucionó y parece ser que este señor está muy calentito con el equipo de su oficina junto con la conducción ministerial”, fustigó frente a la indiferencia.
“Acá hace frío. Hace frío en crónicos, que son los adultos mayores, en terapia infantil y en todo el hospital”, remarcó el Dr. Carmassi.
“Si desde el Ministerio no aportan la solución, hay cosas que no se pueden manejar desde la administración local. Hay más de quince notas pidiendo que se adecue la calefacción, y con las notas no alcanza. La respuesta debe venir del sector ministerial”, reclamó.

“Deberían ir presos”

El Dr. Carmassi dio cuenta de las gestiones del director del hospital, Dr. Oscar Ruiz, para ser escuchado, al borde del estallido: “Yo estaba cuando llamó y largó algunos improperios, acordes a la temperatura que teníamos, porque de otra forma no se puede tratar a esta gente. Ya el agua derramó el vaso, no sé qué están esperando y es más de lo mismo: ya estaba grave la situación cuando no teníamos generadores, cuando no teníamos insumos, ahora está grave porque hace frío. Yo hablé con el arquitecto en verano, está terminando el invierno y seguramente la respuesta va a ser esa: que esperemos un poquito, que compremos una frazada porque total está pasando el invierno. Pero los viejos que se están cagando de frío son los que están en crónicos, y los pibes que no tienen calefacción son los que están en terapia”, disparó.
Según el médico es pura desidia y pidió cárcel para los que recibieron una obra en esas condiciones. “Este problema no es de plata en este caso y está demostrado en la última movida, donde hubo un poquito de apriete y aparecieron un montón de millones de pesos. Falta preguntarles quién estaba de ministro de obras públicas cuando se entregó esto, quién estaba de responsable de entregar y recibir la obra”, dijo, dado que data de la gestión de Manuel Benegas y María Grieco.
“Hubo gente que miró para otro lado en su momento y los tendrían que meter en cana. Pero acá va a ir preso el pobre tipo que estaba soldando los caños de la calefacción”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates