ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 07, 2015



Así lo adelantó ayer el legislador Pablo Blanco (UCR), al señalar que “a mediados de septiembre” iniciarán el debate y análisis del proyecto de Ley de Presupuesto 2016. El Ejecutivo debe girarlo hasta fin de agosto, según se desprende de la Constitución fueguina en el artículo 67.

La Legislatura se prepara para comenzar a debatir a mediados de septiembre el Presupuesto 2016, que debe ser presentado por el Ejecutivo antes de que finalice agosto, y se espera que cuente con la participación del futuro gobierno de Rosana Bertone, que será, en definitiva, quien lo ejecute a partir de enero próximo.
El legislador Pablo Blanco (UCR) consideró importante “la opinión y participación de quienes van a tener la responsabilidad de gobernar” en la nueva administración. Estimó el acompañamiento o, en su defecto, que recibirá modificaciones, una vez asumida la gestión. Consideró que, más allá de la actual administración, “quienes lo van a llevar adelante serán las nuevas autoridades”.
Consultado sobre las expectativas en cuanto al debate parlamentario sobre el Presupuesto, el referente radical apuntó a un consenso logrado entre las partes. “Entre quienes entregan el Gobierno y quienes lo recibirán” y estimó que, “seguramente están trabajando e intercambiando información”.
Además resaltó la necesidad de que finalice el año “con un presupuesto aprobado”. Y consideró necesario que sea el reflejo “de lo que harán las nuevas autoridades”.
“La idea es que comencemos el 2016 con el presupuesto aprobado” y apuntó a las distintas herramientas que ha emitido este Parlamento en la actual gestión.
Además, el Legislador aseguró que tendrá tratamiento -en la próxima sesión- un dictamen favorable sobre el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo sobre la aplicación de “las tasas de procesos productivos” (Asunto Nº 177/15). En este sentido, Blanco recordó el fallo de inconstitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y dijo que “las bases imponibles, en lo que hace a la actividad pesquera, van a ser modificadas cumpliendo lo dispuesto por el Fiscal de Estado”, detalló.
También, se lo abordó respecto del resto del año legislativo y los debates que restan. En este punto, Pablo Blanco refirió al trabajo de la Comisión Especial Ley 865. “Podremos discutir, no sé si avanzar o no, sobre las reformas necesarias para el sostenimiento del IPAUSS”. Recordó la situación financiera de la Caja y su futuro.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates