ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 13, 2015

Denuncian "avales truchos" en su candidatura a diputado

El ex candidato a concejal de Río Grande por el PRO, Romy Ponce, denunció ante la justicia electoral la presentación de “avales truchos” de parte del apoderado Gastón Roma, que le permiten ser precandidato a diputado nacional. Se sumó otra denuncia penal de similar tenor de quien fuera cabeza de lista de la Legislatura provincial, la profesora Silvia Rosso, y el malestar sería generlizado entre los afiliados.

La semana pasada había expuesto su desacuerdo y decepción por las redes sociales quien fuera candidato a intendente de Ushuaia, Héctor “Tito” Stefani.

Según relató Romy Ponce a Radio Universidad, en uno de los viajes realizados a Ushuaia durante el recuento y presentación de avales, consultó a la junta electoral “cómo estaba todo y quiénes eran los candidatos”, dado que se habrían presentado sin consulta previa ni conocimiento de los afiliados.

“Ahí me informaron que Roma había presentado los avales para su candidatura y pedí que me los mostraran. Veo un montón de gente que es imposible que le hubiera firmado un aval a Gastón Roma, porque dentro del partido en realidad no lo quiere nadie, ni en Río Grande ni en Ushuaia, más ahora todavía con lo que hizo público Stefani”, sostuvo.

Agregó que esas firmas corresponden a “varios conocidos míos, que sabía que era imposible que le dieran el aval. Los llamo y me dicen que no firmaron nada, entonces presenté un escrito al juez electoral, que lo tomó y lo derivó al juez que entiende en la causa, porque es un delito el que se ha cometido”, sentenció.

La presentación tendría derivaciones penales y, en el caso de la profesora Rosso, se habría realizado directamente en este ámbito.

Por las encuestas realizadas, Roma podría acceder a una banca en función del arrastre de Mauricio Macri y el crecimiento del partido sobre todo en Ushuaia, de la mano de Stefani.

Lo cierto es que “alguien firmó por estas personas, hubo una falsificación de documento público, por eso mismo el juez electoral cursó la nota que presenté al juez de competencia en este caso”, dijo Ponce, que ahora espera un rápido accionar de la justicia.

“A Mauricio Macri en algún momento le llegará esto que ha pasado y calculo que evaluará y dirá lo que tenga que decir. La candidatura a diputado la puede bajar la justicia solamente, si obra como debe y llama a declarar a la gente que ha presentado esos avales. Acá no se trata de perjudicar al PRO o restarle un diputado, pero queremos que las cosas sean correctas, porque esa es la bandera que enarbola Mauricio Macri”, concluyó Ponce.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates