ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 13, 2015

Sciutto:Es bueno que el fueguino sepa que Mauricio Macri le va a hacer daño a la provincia de Tierra del Fuego



Con Gastón Roma como referente local, el diputado Rubén Sciutto disputará la banca al PRO, de cara a un electorado mayoritariamente inclinado a apoyar al kirchnerismo. A nivel nacional, sigue siendo el eje de campaña el endurecimiento de las penas y el tema inseguridad en la propuesta de Sergio Massa y el Frente Renovador.

“Específicamente para Tierra del Fuego se ha comprometido fuertemente en la defensa de la 19640, a diferencia de los candidatos del PRO y Mauricio Macri, que han hablado del desinterés que tienen por los puestos de trabajo en Tierra del Fuego”, sostuvo hoy Sciutto por FM Del Pueblo.

Se le consultó sobre las encuestas nacionales que miden a Macri y Scioli, y dejan de lado a Massa. “Hay varios puntos a tener en cuenta: en principio Sergio Massa cayó en las encuestas porque se enredó en el juego de la política con las alianzas, y no entendió que algunos dirigentes no pensaban en el proyecto político sino en el proyecto personal. Fueron tentados y comprados por el oficialismo y se fueron a trabajar en ese espacio”, dijo de la pérdida de referentes y entre ellos de intendentes de peso que había formado parte de la construcción del massismo.

Y aseguró que Massa “ahora está subiendo de manera diaria, realiza actos multitudinarios y está en contacto con la gente, mientras los otros candidatos no están en ningún lado y se esconden”.

Agregó que “muchas veces las encuestas son financiadas por el poder de la billetera del poder nacional, del provincial y de los grupos económicos que maneja Macri. Lo quieren dejar de lado a Sergio Massa porque saben bien que es el único candidato que puede llegar a competir en la segunda vuelta y ganarle al oficialismo”, sostuvo.

Consideró que “la fórmula del PRO es exclusivamente porteña. Macri y Michetti son de Capital Federal y piensan en Capital Federal. Esta fórmula va a quedar encerrada en Capital Federal porque este es el negocio político que quieren hacer y que han cerrado con el gobierno nacional”, denunció, atribuyendo a este supuesto acuerdo a que quieran “dejar de lado a Sergio Massa”.

No obstante dijo estar convencido de que Massa “va a estar en el balotaje con Scioli”.

Puertas adentro de la provincia y tras el triunfo de Rosana Bertone, aseguró que va a estar “a disposición de lo que necesite Tierra del Fuego y voy a acompañar al gobierno en lo que necesite”.

Recordó que lo hizo “también con el gobierno de Ríos. No tengo por qué cambiar esta línea de pensamiento. Más allá de las diferencias que pude tener con la senadora Bertone, a partir de ahora es la gobernadora y como diputado de la Nación tengo el compromiso de avanzar en los proyectos que beneficien la provincia, acompañando las buenas ideas que surgirán del conjunto de los dirigentes de Tierra del Fuego”.

En la pelea por las bancas en disputa y con un triunfo casi cantado del kircherismo, que ganó todos los estamentos provinciales, Sciutto apuesta a desplazar al PRO: “No podemos tener un futuro candidato a presidente que no habla de la 19640 y ha trabajado en contra del impuesto tecnológico. Han estado a favor de los importadores y eso quiere decir que ha estado en contra de la industria fueguina y los trabajadores”, dijo, apuntando directamente contra Mauricio Macri, que podría provocar el efecto arrastre a favor del casi ignoto Gastón Roma.

Se preguntó “qué hizo Mauricio Macri por Tierra del Fuego” y expresó sus dudas de que “una fórmula porteña pueda tener una visión federal”.

“Es bueno que el fueguino sepa que Mauricio Macri le va a hacer daño a la provincia de Tierra del Fuego y lo ha experimentado en sus actitudes estos últimos años”, remarcó.

Finalmente lamentó que en el cuarto oscuro no estará ni la lista 2 ni la lista 3, correspondientes a dos partidos tradicionales como el PJ y la UCR. Si bien admitió que en el Frente Renovador hay “muchos peronistas” como también en el FPV; se solidarizó con los radicales, porque “la lista 3 ha sido estafada por el partido de Mauricio Macri y a uno lo apena por los radicales que no tendrán oportunidad de votarla”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates