ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 11, 2015

Queno esperará la decisión de la justicia electoral



Tras el cierre de listas, el intendente Claudio Queno esperará la resolución de la justicia electoral sobre su nueva postulación, en caso de impugnaciones. Por tercera vez encara un mandato y, de acuerdo a la interpretación de las normas, para muchos partidos no sería posible. La decisión es “acompañar hasta el final” al proyecto del FPV en la provincia y continuar con las obras iniciadas en Tolhuin.

El intendente Claudio Queno volvió a postularse, esta vez para su segunda reelección, y dependerá de la justicia electoral definir si puede seguir en campaña.
En diálogo con el programa Dos Preguntan, de Radio Universidad, dijo estar a la espera de la definición de las impugnaciones. “Sabemos que hay gente que cuestionó si podía estar o no. Vamos a esperar qué resuelve la justicia electoral y, si tenemos el fallo, podemos seguir apelando”, se adelantó ante el caso de una definición adversa.
“La mayor duda depende de cómo se interprete la ley de parte de diferentes sectores. Yo no tengo dudas pero vamos a dejar el espacio para que los partidos políticos puedan hacer el reclamo o la impugnación correspondiente”, manifestó.
Por lo pronto compite con una lista de concejales que incluye a Matías Rodríguez, director de defensa civil y actual comandante del cuartel de bomberos voluntarios; el actual concejal Marcelo Muñoz; y la esposa del concejal Aníbal Cardozo, Yanet Alderete, a quien el edil cedió su lugar esta vez.
Esta semana empieza la campaña electoral y de su parte fue bien recibida la elección del legislador Juan Carlos Arcando como compañero de fórmula de Rosana Bertone: “Arcando es una persona con mucha trayectoria política, de consenso, de diálogo, en lo personal para mí la elección ha sido excelente, y vamos a acompañar hasta el final, hasta el triunfo”, se comprometió.
Dentro de la lista de legisladores que encabezan Myriam Martínez y Ricardo Furlan, hay un tercer lugar para un referente del sector de Catalán Magni, el Dr. Federico Bilotta; y en sexto lugar se postula Daniel Harrington por Tolhuin. “Esperemos que podamos lograr integrarlo y esté dentro de la lista de legisladores”, deseó Queno.

Más electores

El intendente prevé un padrón de votantes que llegará a los cuatro mil. Actualmente el padrón provisorio cuenta con 3.800 en condiciones de votar, pero el definitivo redondearía la cifra un par de cientos por encima y esto implica el crecimiento de un 50% respecto de 2011.
Queno recordó que en la última elección eran 2.700 electores y ganó con algo más de 700 votos, “con un 39%” del total, precisó, en tanto el segundo quedó con un 16%. El crecimiento de un 50%, equivalente a 1.300 votantes y una cifra que casi duplica los votos que lo llevaron a la intendencia, hace impredecible el comportamiento del electorado esta vez.

Tarea pendiente

El justicialista espera continuar para poder terminar con las obras iniciadas. “Le falta mucho a Tolhuin, empezamos con cordón cuneta, con pavimento, con muchas obras que vienen del gobierno nacional. Está licitado el centro asistencial, está la planta depuradora y se necesita mejorar los servicios, porque la demanda es muy importante. Los servicios son la base para que el pueblo crezca ordenadamente”, subrayó.
“Sigo planteando que las obras de energía estén en marcha, porque tendrían que haber iniciado y no están licitadas, como la planta depuradora y el centro asistencial. Esto viene mucho de la mano del gobierno provincial. Están los contratos de obra y están faltando pequeñas cosas para que salga en la próxima temporada. Son asignaturas que tiene el Ejecutivo, por el trabajo que hay que hacer de gestión para que esto se termine”, sostuvo, con la esperanza de que un gobierno del mismo color político agilice estas gestiones pendientes de parte de la provincia. 
Adelantó que “Tolhuin va a apostar a un desarrollo turístico interno provincial” como meta a futuro. “Hablamos de un turismo interno legítimo, apostar mucho a la producción, terminar el parque industrial y sanear los servicios para ese parque, para darle al pueblo la mano de obra que está faltando, porque no todo puede ser el estado provincial o municipal”, dijo.
“Hay muchas empresas que se quieren instalar y quien quiere invertir quiere saber quién sigue”, observó sobre cierta paralización en espera de lo que viene.
El objetivo es apuntalar el “desarrollo maderero, la parte de minería porque se trabajó mucho con la turba”, y además en poco tiempo se inaugurará la fábrica de aceite que exportaría a mercados internacionales.
La empresa Masciotra es la responsable y “estamos a punto, falta una parte aduanera y estamos a la espera del título de propiedad de la tierra, que fue presentado en la Aduana para tener la certeza de que van a poder exportar”, indicó, previendo para agosto una conversación con estos inversores que antes de fin de año esperan “cortar la cinta”.
Sin dar demasiados detalles, apuntó que vienen “dos emprendimientos de mucha agua en Tolhuin”, que también se basan en recursos legítimos y serán generadores de mano de obra.
Otra meta es la pronta regularización “de las tierras provinciales con los antiguos pobladores que todavía no tienen la titularidad. Ahí está involucrado el tema de las termas y vamos a ver qué se puede hacer con el cambio de gobierno”, expresó.
Estos temas están en conocimiento “de la senadora Bertone y su equipo técnico para que se pueda potenciar el centro de la isla”, afirmó.
También “se trabaja con las tierras de la Armada, con la ampliación del ejido urbano”, un proyecto que fue presentado por la Legislatura y prevén reflotar en la próxima gestión.

PJ integrado

Consultado sobre la incorporación del justicialismo en esta elección, dentro del FPV, Queno aclaró que “el PJ estuvo integrado en 2007, no es la primera vez que se integra al FPV. Yo fui intendente la primera gestión por el FPV. Lo bueno es el pluralismo que puede llevar al mejoramiento de la provincia y es importante que estemos todos juntos para salir adelante”, destacó.
En cuanto a la elección nacional y la preferencia por Daniel Scioli o Florencio Randazzo, prefirió “esperar y ser respetuoso. Para mí los dos son buenas personas y buenos políticos. Me quiero preocupar más por la provincia y después pasar al plano nacional. Rosana tiene un acompañamiento con Scioli y vamos a ser coherentes con lo que la conductora ha elegido. No tengo nada en contra de Randazzo, pero tengo que acompañar a Scioli. No queremos hablar antes de tiempo y ver qué pasa en el plano nacional”, concluyó.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates