ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 28, 2015

La leyenda UNIR TDF no figurará en las boletas de la fórmula Sciurano-Boyadjian



La Junta Electoral hizo lugar a la impugnación presentada por distintas fuerzas políticas a la intención de la UCR, el MPF y otros 4 partidos de incorporar en sus boletas la leyenda UNIR TDF. A pesar de eso, ninguna de estas fuerzas estará inhabilitada de ser colectora de la fórmula a la gobernación de Federico Sciurano y Miriam Boyadjian.

La resolución fue adoptada este jueves por la Junta Electoral y notificada esta tarde a los distintos partidos políticos.

La impugnación a la utilización del logo “UNIR TDF” en la boleta, la realizaron ayer 13 partidos en la reunión de apoderados que se realizó en el ámbito del Poder Judicial.

De esta forma, la formula Sciurano-Boyadjian irá en las boletas de seis partidos políticos distintos sin el logo de UNIR TDF. A pesar de eso ambos seguirán siendo los candidatos a gobernador y vice del MPF, UCR, Encuentro solidario independiente, Nueva Generación, Impulso Fueguino y Juntos por Tierra del Fuego.
Por: Reporte Austral

La Fiscalía avaló la impugnación presentada por lo hecho por las autoridades del MPF 

El Fiscal Mayor Guillermo Massimi, emitió el dictamen avalando el pedido de nulidad que presentara el senador Jorge Garramuño y el candidato a intendente de Ushuaia, Luis Castelli, en contra de la alianza del partido provincial con la UCR, UnirTDF. En su escrito, el letrado sentencia que “no se validará lo actuado por la mayoría circunstancial que conduce la agrupación política (MPF), en tanto se han transgredido sus normas internas con el objeto de imponerse injustamente sobre las minorías y sobre un grupo considerable de afiliados"

En este sentido, considera que la declaración de la nulidad a la que se hace lugar  “debe acarrear la prohibición de presentar, el Partido Movimiento Popular Fueguino, candidatos a los estamentos ejecutivos”, ya que “resulta claro que se impidió la nominación de candidatos a los estamentos ejecutivos del propio partido mediante ´elecciones auténticas´, o ´elecciones genuinas´ y ´en condiciones generales de igualdad´ tal como lo exige no solo la Ley de Partidos Políticos local, sino también la Declaración Universal de Derechos Humanos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.
El dictamen del Fiscal Massimi finaliza  manifestando “la importancia que los Partidos Políticos tienen para la vida institucional. Su constante fortalecimiento redundará sin duda en un aumento de la calidad de vida democrática, siendo para ello indispensable que generen confianza y credibilidad en los habitantes. Ello se gana con ejemplaridad y mucha transparencia en su conducción y no con imposiciones arbitrarias de la mayoría sobre las minorías de su propio partido”.
Lo que se cuestiona es la metodología de elecciones que se estableció en el marco del acuerdo UCR-MPF para la fórmula a la Gobernación. Sin embargo ahora la última palabra la tendrá el doctor Alejandro Fernández, quien tiene a su cargo el Juzgado Electoral, pero que ya en marzo último ya había emitido una resolución avalando lo resuelto por la Convención del partido provincial.




DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates