ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 06, 2015

El directorio del IPAUSS rechazó modificaciones al régimen jubilatorio


El directorio del IPAUSS resolvió rechazar la modificación propuesta en los regímenes jubilatorios que se propuso sobre tablas esta mañana. Los directores Norma Mansilla, Fabián Recabal, Gustavo García y Nestor Ledesma.

La iniciativa, del Centro de Jubilados Akainik, fue presentada sobre tablas esta mañana y apuntaba a modificar la edad jubilatoria y el cálculo del haber, referenciado en los últimos 120 meses y no 24 meses como es en la actualidad. 

Tras el ingreso del proyecto, los docentes decidieron movilizarse y establecer una jornada de desobligación para acercarse al instituto y participar de la reunión de directorio, rechazando cualquier tipo de modificación. Otros gremios estatales también se hicieron presentes en el instituto pidiendo que se deje sin efecto el proyecto. Finalmente, se convocó a reunión de directorio a las 16 horas y la votación resultó 4 a 3, votando por la negativa los directores Norma Mansilla, Fabián Recabal, Gustavo García y Ledesma, mientras que la presidenta Ana Villanueva, Margarita Gallardo e Irene Pincol votaron a favor del cambio.

“La modificación no va a producir que aparezca la plata. Hay sectores de jubilados que habiendo usufructuado un sistema jubilatorio en lugar de defenderlo y ampliar el beneficio pidiendo el aumento de las contribuciones o reclamando el pago de la 676, piden modificar las jubilaciones para las futuras generaciones. Nosotros no queremos esto, nosotros tenemos coherencia”, cuestionó el dirigente Horacio Catena.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates