ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 29, 2015

Unidad de detención de Río Grande: Preso protestó y terminó quemado

El director del servicio penitenciario Sergio Dieguez informó sobre los incidentes de las últimas noches en la alcaidía de Río Grande, que terminaron con uno de los detenidos internado por las quemaduras sufridas. Por Radio Provincia, relató que anoche esta persona “prendió fuego algunas prendas en el interior de su celda, porque se había producido un reacomodamiento de internos, por incidentes del día anterior”.


Cabe señalar que la noche previa había habido distintos focos similares en el pabellón, también prendieron fuego los internos y, cuando ingresó el personal policial, terminó agredido por uno de ellos, que lo atacó con una silla.

“Esta persona compartía el alojamiento con un familiar directo y anoche fue reubicado uno de ellos en el distrito sur, es decir que viajó a Ushuaia. Como protesta incendió algunas pertenencias personales y sufrió quemaduras en sus manos, parte del cuello y el rostro”, dijo del desenlace en el que terminó perjudicado por su propio accionar.

Confirmó que en este momento se encuentra internado en el hospital de Río Grande y aparentemente el cuadro no reviste gravedad. “Hay un periodo de evolución del cuadro, pero todo indicaría que no debería ser complejo, sin perjuicio de que este tipo de incidentes más allá de lo que se puede percibir en el momento, por lo general afecta las vías respiratorias, que termina siendo lo más complejo”, sostuvo Dieguez.

Aunque no quiso dar a conocer la identidad de los familiares, trascendió que serían de apellido Palacios y ambos habían protagonizado los incidentes de la noche anterior, luego de que el personal realizara una requisa en las celdas.

“Eso llevó al descontento e intentaron un pequeño incendio dentro de la celda, el personal penitenciario que ingresó fue agredido por estas personas y esto derivó en el reacomodamiento de internos”, explicó Dieguez sobre la decisión de trasladar a uno de los Palacios.

Consultado sobre la facilidad con que los internos pudieron prender fuego dos noches seguidas, aclaró que “el encendedor no está prohibido en el régimen disciplinario”, sin intenciones por el momento de modificar esto.

También apuntó que “no compartían la celda sino el mismo pabellón”, pero las celdas se cierran a las 23 horas y durante el día están en contacto todos los del pabellón.

“A veces facilita el desenvolvimiento cotidiano tener un familiar directo y en otros casos resulta contraproducente. En este caso se decidió el traslado a otro distrito”, dijo Dieguez.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates