ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 18, 2015

Carmassi denunció la falta de insumos para el laboratorio

El Dr. Jorge Carmassi fue muy crítico respecto a la actual Ministra de Salud de la provincia al asegurar que “hasta el momento no hemos visto ningún tipo de cambio, a pesar de que siempre estuvimos dispuestos al diálogo, pero hoy no hay diálogo”. Además fue contundente al afirmar que “el laboratorio del Hospital de Río Grande tiene un cartel que dice que no se realizan análisis por falta de insumos. Eso es imposible de ocultar y está puesto hace una semana. Solamente se hacen urgencias”.

El secretario adjunto del SIPROSA, Dr. Jorge Carmassi, manifestó por Radio Provincia que “tenemos bien definido que la salud tiene tres ejes fundamentales sobre los que hay que trabajar, siendo que uno de ellos es el recurso profesional que en todas las áreas se ve diezmado, perdemos profesionales constantemente y no los recuperamos a pesar de los nombramientos que el Ejecutivo difunde para rebatir esta postura”.
En tal sentido dijo que “se ve en especialidades que no pueden brindar el servicio que brindaban antes, no tenemos más gastroenterólogo, neurólogo, oftalmología ha perdido profesionales al igual que ginecología, lo cual nos muestra que elbalance de nombramiento de profesionales se inclina más a las renuncias que a las incorporaciones”.
También el profesional fue contundente al afirmar que “estar empatados entre ingresos y egresos en 8 años donde es público y notorio el cambio en cuanto a población de Río Grande, el número termina siendo negativo”, evaluó. 
En cuanto a los insumos aseguró que “es el segundo eje, donde hoy el laboratorio del Hospital de Río Grande tiene un cartel que dice que no se realizan análisis por falta de insumos, esto es imposible de ocultar y está puesto hace una semana, y solamente se hacen urgencias”, dijo, al tiempo que agregó que “no van a tardar en salir a desmentirlo pero hoy los análisis no se hacen, y el profesional no puede estar pensando en el estudio que va a pedir en base a la existencia de insumos, no podemos tener una práctica médica restringida a lo que hay”, objetó. 
“Y el tercer eje es el equipamiento, donde el intendente de una ciudad (por Federico Sciurano) que no es la de Río Grande tuvo que hacer una movida para que haya un mamógrafo digital”, recordó y mencionó que “el servicio de diagnóstico por imágenes, hace unos 10 días, estuvo dos días sin poder sacar radiografías ni siquiera de urgencia porque había un aparato que no funcionaba”.
Por último Carmassi manifestó que “no hemos visto cambios desde la gestión de la actual ministra Adriana Chapperón, donde solo se dedica a contestarme por los medios, cuando yo solo soy vocero, salgo a decir lo que mis colegas reclaman diariamente, por eso pensamos que la gestión no es brillante, sino que se encuentra en el otro extremo, y a pesar de que siempre estuvimos dispuestos al diálogo, hoy no hay diálogo, como así tampoco hemos tenido oportunidad de sentarnos con la ministra”.

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates