ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 18, 2015

Falsificación de firmas: "Hay otra presentación formal y van a aparecer más casos"


El intendente de Ushuaia y presidente de la UCR fueguina reclamó “prudencia” al abogado Javier Da Fonseca, tras un raid mediático donde disparó acusaciones contra su persona. Sciurano negó tener algún encono personal con el letrado riograndense que se postuló como precandidato a intendente y, ante la arremetida por los medios manifestó que “Da Fonseca tiene la tendencia a hablar de forma despectiva de los dirigentes del partido y poner en duda la hombría de bien de los que trabajamos en la actividad partidaria”.

“Todo termina en una opinión sobre mí y me obliga a tener que dar alguna explicación”, dijo, pero consideró que “no puede permanentemente involucrarme a mí cada vez que hay algo que no le gusta”.

Fue en declaraciones a FM del Pueblo, donde detalló que hubo un reclamo puntual de “una persona que se ha visto violentada porque aparece una firma de ella en una lista, como aval. Yo pude ver la nota presentada por la afiliada y es contundente: no deja lugar a dudas e incluso le pide a las autoridades partidarias que no quede en una simple expresión, sino que pide que se actúe con la contundencia que corresponde”.

“Yo no sé si fue el Dr. Da Fonseca el que falsificó la firma, si fue una persona cercana a él o de quien es representante de la lista. Me parece que haría muy bien que la persona que tomó ese aval públicamente se haga cargo, diga que cometió un error y se haga cargo en los ámbitos disciplinarios del partido y los ámbitos judiciales, más allá de que el partido va a hacer la presentación que corresponde”, recomendó.

La sugerencia tiene relación con otro caso que apareció y Sciurano no descarta que surjan más. “Escuché decir a Da Fonseca que la señora Mallemaci se había presentado a la justicia y es la mejor forma de resolver esto, en vez de hablar de mí por los medios de comunicación. Pero el responsable debería pedir las disculpas del caso a la afiliada que fue afectada personalmente, y después que los órganos disciplinarios y los órganos judiciales tomen cartas en el asunto. No puede permanentemente involucrarme a mí cada vez que hay algo que a él no le gusta”, remarcó.

Dio a conocer que “hay otra presentación más de otro aval firmado por la lista que representa al Dr. Da Fonseca, en una situación similar. Yo pediría evitar una situación de incomodidad, si no se ha tomado la precaución adecuada con las planillas de avales, porque da la sensación de que van a aparecer más casos del que apareció”, advirtió Sciurano.

Consultado sobre las sanciones previstas y si hubo algún caso similar, indicó que no recuerda “un antecedente en este momento de una situación de estas características, por eso no me animo a adelantar el accionar que corresponde. Si hubo una presentación de la señora Mallemaci en el juzgado de Río Grande y si se diera el caso de otra situación similar, lo evaluarán las instituciones que correspondan”, señaló.

“Yo le pediría al Dr. Da Fonseca y la señora Mallemaci que sean prudentes en cuanto a involucrarme a mí en temas muy incómodos para ellos. El partido tendría que usar los medios para otra cosa, no para hablar de esto”, reflexionó el intendente.

“Yo pido que recapacite un poco por la forma en que se está manejando, porque yo no voy a dudar en defender mi hombría de bien. No voy a quedarme callado porque alguien me diga que soy un delincuente, por no arriesgarme a perder una elección”, anticipó, en caso de continuar las expresiones agraviantes de Da Fonseca hacia su persona.

“Hay una decisión institucional de no permitir que estas cosas pasen. Me llamaron para hacerme saber de que hay una presentación formal de otra persona y no voy a permitir que se tome como mecanismo de presentación el falsificar la firma de afiliados”, sentenció el presidente del partido.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates