ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, febrero 11, 2015

Le incendiaron la casa y robaron documentacion y material del caso Wolaniuk

Así lo denunció Oscar García, titular de la Cooperativa Magui-Mar luego de que le intentaran quemar la casa donde dormía su sobrina. Arrojaron combustible en el ingreso a la vivienda y sobre una ventana. Desde la Cooperativa informaron que además del incendio intencional "se llevaron material del caso de corrupción del ex concejal Pablo Wolaniuk, mano derecha del de Jorge Garramuño cuando este era intendente".

Desde la Cooperativa Magui-Mar se emitió un comunicado en donde se informa que la vivienda del titular, Oscar García, fue blanco de un atentado luego de que malvivientes arrojaran combustible sobre la ventana y la puerta de ingreso con fines hasta ahora no precisados.

Según la Cooperativa los autores - aun no identificados - también robaron "documentación de la Cooperativa y se llevaron material del caso de corrupción del ex concejal Pablo Wolaniuk, mano derecha del ex intendente Garramuño, actual senador nacional", indica el comunicado de prensa

El lamentable hecho ocurrió el martes por la mañana cuando malvivientes incendiaron la casa del gerente de la Cooperativa Magui Mar, Oscar García . 

Las primeras informaciones por parte de la Policía daban cuenta que el ígneo habría sido intencional, donde desconocidos arrojaron combustible en la ventana frontal y puerta principal del domicilio. Pasadas las horas se confirmó que habrían ingresado a la vivienda arrojando combustible en la cocina y en la salida principal de la vivienda, en el momento que su sobrina dormía en el primer piso, siendo rescatada por los bomberos resultando ilesa.


Viviendo bajo amenazas

El gerente de la Cooperativa, Oscar García, al igual que sus trabajadores, desde hace años reciben amenazas vinculadas al trabajo que lleva adelante la Cooperativa en las custodias de los predios fiscales municipales. En lo que va de estos últimos 5 años fueron incendiadas más de 5 garitas de control de los sectores usurpados. 

García, como es de público conocimiento, viene denunciando el negociado de algunos personajes con laventa de terrenos fiscales en Ushuaia.

Una de las hipótesis del atentado, tendría que ver con personas molestas por el trabajo que lleva adelante la Cooperativa en las zonas intrusadas; pero también llama la atención que los malvivientes, antes de incendiar la cocina, se llevaron grabaciones y videos de la causa de corrupción sobre el pedido de coimas del ex concejal Pablo Wolaniuk a la Cooperativa, donde fue denunciado por la Cooperativa en el año 2007.

Otro dato importante es que García en diciembre de 2014, en declaraciones a la emisora de Ushuaia, radioArtika, había dado a conocer nuevamente la trama de corrupción de la gestión de ex intendente Garramuño, afirmando que contaba con material donde daba cuenta de la complicidad de muchos funcionarios del ex intendente, donde todos sabían de los movimientos de corrupción de Wolaniuk .

Todo el material fue presentado a la Justicia en 2007. pero no fue dado a conocer a la sociedad. En diciembre García se sintió molesto por ver y escuchar, ya en campaña para el 2015, a funcionarios corruptos de la gestión municipal de aquel entonces, remarcando que “iba a dar a conocer todo ese material para que la sociedad no siga manteniendo a esos corruptos que viven de la política y no para la política. Es hora de terminar con estas lacras que tan mal le hacen a la sociedad”.


Fuente: Prensa Cooperativa Magui-Mar

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates