ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, enero 12, 2015

Estatales iniciarán medidas de fuerza por el pago del medio aguinaldo

Los trabajadores de la administración pública podrían iniciar una medida de retención de servicios, para exigir el cumplimiento del pago del medio aguinaldo en su totalidad. Desde la CTA se anticipó que se realizará una presentación ante el Ministerio de Trabajo para que la medida de fuerza tenga amparo legal.

Los empleados estatales de la provincia podrían iniciar una medida de retención de servicios esta semana, para exigir el cumplimiento del pago del medio aguinaldo en su totalidad. Así fue confirmado desde la CTA, que anticipó que se realizará una presentación ante el Ministerio de Trabajo para que la medida de fuerza tenga amparo legal.

Juan Sánchez Otharán, abogado del SUTEF, dijo que la presentación ante el Ministerio de Trabajo “tendrá sus fundamentos en un fallo de la Justicia que avala la retención de servicios cuando la patronal no cumple con su obligación del pago de los salarios, considerando que el medio aguinaldo forma parte de los haberes de los trabajadores”.

En Radio Provincia el letrado aseguró que la retención de servicios es “una consecuencia de la falta de respuesta favorable ante las acciones gremiales que se llevaron adelante la semana pasada, por la comisión directiva de la CTA y del gremio docente del SUTEF; entre ellas audiencias improvisadas con funcionarios de Economía en los pasillo de Casa de Gobierno y manifestaciones públicas frente al edificio de calle San Martín”.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates