ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, enero 08, 2015

Capitanich tildó de “caso aislado” la muerte de un nene qom por desnutrición

 Ocurrió en Chaco, provincia que gobernó el actual jefe de Gabinete desde 2007 hasta 2013. Sin embargo, el funcionario K se despegó del hecho y dijo que en el último año no tuvo "gestión directa en el territorio". La víctima tenía 7 años y pesaba 20 kilos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que la muerte de un nene qom de 7 años  en el Chaco por desnutrición es “un caso aislado”

Tras varios días de sufrimiento por un cuadro de desnutrición y tuberculosis, Néstor Femenía falleció ayer cerca del mediodía en el Hospital Pediátrico de Resistencia "Avelino Castelán", donde permanecía internado desde el 16 de diciembre. Tenía siete años y pesaba apenas 20 kilogramos. 

La triste realidad del menor salió a la luz cuando se hizo pública una fotografía de él y su familia con un cartel que decía: "Amada Cristina, piedad", en un desesperado pedido de auxilio a la Presidenta. 

Una vez conocida la noticia de la muerte, los usuarios de Twitter explotaron de bronca, al punto de crear el "hashtag" #CapitanichAsesino. El actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, gobernó Chaco desde 2007 hasta 2013, año en que fue convocado por Cristina para asumir su cargo actual. Esta mañana, el funcionario se despegó de la muerte y habló de "hecho doloroso" pero "aislado". 

"Es un hecho profundamente doloroso, que produce consternación y toda muerte produce un dolor inmenso en cada una de las personas y en quienes hemos tenido una responsabilidad directa en el ejercicio de gobierno", afirmó Capitanich, en su conferencia matutina, desde Casa Rosada. Pero luego aclaró: "En el último año no he tenido una gestión directa en el territorio, pero sí mi compromiso para resolver los temas que aún faltan". 

Capitanich también defendió la gestión en la provincia y resaltó la infraestructura sanitaria. "Se ha hecho una inversión en infraestructura en el Chaco como antes nunca visto, en el año 2007 había 45, entre lo ya ejecutado, en proceso de ejecución y lo que se ejecutará serán 36 hospitales nuevos, ampliados o reparados a nuevos y cerca de 125 centros de salud todos focalizados en zonas de mayor criticidad relativa".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates