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martes, enero 06, 2015

Abuelos inundados: "Estamos rezando para que no sufran ningún accidente"

La Dra. Viviana Lens, jefa del Centro de Adultos Mayores que funcionaba en el ex campamento YPF, apeló a las redes sociales para hacer conocer el estado de las instalaciones del hospital a las que fueron mudados la semana pasada.

Es la medida que dispuso la cartera de Salud, luego de las graves fallas edilicias, con carácter transitorio y hasta que se realicen las remodelaciones; pero el remedio fue peor: por fallas en el área nueva del hospital Río Grande se inundan las habitaciones, hay baños fuera de servicio y temen que los abuelos se puedan caer, con un riesgo permanente por el agua sobre pisos cerámicos, muy resbaladizos.

La médica aseguró este fin de semana que “desde el primer día” vieron que el sector era muy pequeño, y dio cuenta de la “angustia por la forma en la que fuimos mudados, en el mismo día, casi como ganado”.

Remarcó que en su mayoría los pacientes son personas con distinto tipo de discapacidad, que “no tienen espacio para su libre deambulación”, pero “lo más preocupante es que el edificio no terminó las obras, contiguamente seguirán realizando sus tareas para completar las instalaciones de hemodiálisis. Desde el 29 de diciembre estamos rezando, para que no sufran ningún accidente relacionado con los problemas de los sanitarios”, manifestó.

En los baños y pasillos “se filtra agua y se han mojado donaciones de pañales”, sostuvo.

Tampoco puede “higienizar como corresponde a los pacientes por el problema antes mencionado”, dijo, dado que el sábado se suspendieron los baños por este inconveniente.

“No podemos estar todo el día secando los pisos y los pacientes podrían sufrir las temibles caídas, con las complicaciones que implican, como fractura de cadera”, alertó la médica.

También tuvo en cuenta al propio personal porque “cualquiera de nosotros podríamos sufrir un accidente laboral”, con pisos permanentemente mojados.

“Evidentemente a nadie le importa y nos siguen tomando el pelo”, fustigó, reprochando a las autoridades de salud por “traernos en estas condiciones. ¿No sabían de estas cuestiones antes de mudarnos?”, preguntó.

La Dra. Lens afirmó además que el Director del hospital, Dr. Oscar Ruiz, le “corta el teléfono”, cuando se necesitan “soluciones urgentes. Esta gente evidentemente cree que estamos montando una escena fílmica, y lo hago público porque no me dan otra alternativa”, concluye la jefa del Centro.

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