ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 06, 2015

Emergencia previsional: para Ríos se trata de “el mayor problema político y económico de la provincia”

La gobernadora  de la provincia se refirió al cierre del 2014, del encuentro mantenido con los legisladores respecto del proyecto de declaración de emergencia previsional. Consideró que se necesitan lograr los consensos para salvar la situación de la caja de jubilaciones de los empleados estatales. Opinó que “el paso del tiempo y la no toma de decisiones ha ido agravando de una manera brutal la situación del organismo previsional”. Manifestó además que la información se puso a disposición de los precandidatos a la gobernación.

Ríos contó acerca de la propuesta presentada a los legisladores la cual comentó que “tenía que ver fundamentalmente con que es el último cierre de año que me toca presentar”. En contacto con FM Del Pueblo consideró que le  “parecía que teníamos que tener un informe consolidado de lo sucedido a lo largo de estos siete  años de las iniciativas presentadas no tratadas”. Reclamó que “la primera legislatura de los primeros 4 años no tomó una sola determinación en relación a la institución cuando en los 6 meses anteriores a nuestra asunción en el 2007 se dictaron 7 leyes de modificación previsional que agravaron de una manera descomunal”.
Agregó, entre algunos datos, que “el 56% de los actuales jubilados se jubilaron en los últimos 7 años”.  Mencionó además que “en lo que ha concluido del 2014 se han jubilado 568 personas y hay cerca de 700 presupuestadas para jubilarse  en el 2015 con un déficit presupuestario de 622 millones de pesos”. Insistió en que “en esas 7 normas todo lo que se hizo es contrario a lo que decían los estudios actuariales anteriores y lo que  se hizo fue flexibilizar las condiciones y establecer: jubilaciones de personas menores de 45 años, establecer los dos mejores años de los últimos diez, no el promedio de los diez últimos años” enumeró.
La gobernadora planteó que “una vez producidas las elecciones, deberán ser ustedes y nosotros con el gobierno que gane quienes determinemos cuáles son las normativas necesarias para que esto no explote”. “Yo estoy obligada a plantearlo” destacó la mandataria provincial. Aclaró que  el proyecto aún no está redactado y que no tiene una vigencia superior al tiempo que queda de mandato del actual gobierno.  Finalmente  Ríos agregó que “fue girada toda la información tanto al intendente de Río Grande, como al de Tolhuin y Ushuaia; y los actuales pre candidatos que son de conocimiento público que tienen aspiraciones para gobernar esta provincia”.
Para la gobernadora “lo que ha quedado claro es que sin la anuencia del Directorio no hay norma posible de ser sancionada”. Reclamó que “nadie acuerda nada” y que el Directorio no expresa voluntad “en ningún sentido”.
Respecto de la deuda, la gobernadora aclaró que la deuda del gobierno que reclaman “algunos directores” alcanza “para un mes”. Para Ríos se trata de “el mayor problema político y económico  de la provincia”.“Todos están apuntando a que el fondo del precipicio le toque a otro” sentenció la gobernadora y reclamó que esto implica una “responsabilidad política de todos los actores”. Reclamó finalmente que “no quiero llegar a marzo y que alguien se declare sorprendido”.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates