ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 26, 2014

Hospital de Río Grande: De mal en peor por las vacaciones

Con “sectores en situación de insuficiencia”, las vacaciones complicarán todavía más la posibilidad de atenderse en el hospital de Río Grande, y en algunas especialidades únicamente recibirán emergencias.


El director Oscar Ruiz, de profesión traumatólogo, lo vive en forma directa. “El principal ejemplo es el servicio de traumatología. Ya habíamos pocos y ahora con mi nueva función yo solamente puedo colaborar con las guaridas. Los dos traumatólogos que quedan están sobresaturados de trabajo”, dijo por FM Aire Libre.

“Realmente por el régimen de licencias en determinado momento vamos a quedar solamente dos traumatólogos o uno solo. Otros servicios están cerca de la insuficiencia, como cirugía, neurología. El conflicto los tenemos con las especialidades o prácticas quirúrgicas”, precisó.

Aclaró que “no es que no van a atender, pero va a haber algunas especialidades en las cuales van a poder atender solamente las emergencias. El mayor conflicto está en el servicio de traumatología”, insistió, siendo muy requerido por la frecuencia de accidentes de tránsito con lesionados, además de la demanda por actividad deportiva y las dolencias habituales. 

No es el único: “Parejo está ginecología y urología, y también un servicio que puede transformarse en crítico es neurocirugía”, dijo Ruiz.

Para resolver este problema que no surge por las vacaciones sino que hay un déficit de profesionales que viene de arrastre, consideró que “hay decisiones que tomar que son duras y difíciles”.

Tierra del Fuego no es competitiva respecto del mercado nacional para “profesionales con capacidad de postgrado. Hay especialidades donde se forman colas y otras donde no aparece nadie. Va a haber que trabajar sobre una diferenciación en la remuneración, adecuada a la exigencia”, advirtió.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates