ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 26, 2014

El CEC prepara una campaña de difusión de la Ley contra el fraude laboral

El Centro de Empleados de Comercio va a encarar el año que viene una fuerte difusión de la Ley Nacional 26.940, contra el fraude laboral, con el objetivo de lograr acabar con el empleo informal en el sector mercantil. “Vamos a hacer algún tipo de campaña para promocionarla porque nos interesa más a nosotros por el blanqueo y le debería interesar mucho más a los empleadores por la posibilidad de ahorrar cargas patronales que es de lo que siempre se quejan”, sostuvo Daniel Rivarola, secretario adjunto del gremio.

Sobre la situación en Río Grande de la actividad comercial y el trabajo informal, Rivarola dijo que “terminamos el año con varios actas de inspección donde hemos verificado empleo informal. Continúan muchos empleadores arriesgando el capital que tienen con un empleado en negro, porque siguen sin entender que un accidente de trabajo le puede llegar a costar todo el local comercial, por no contar con una cobertura en seguro”.

Indicó que “la mayor parte del trabajo informal en el comercio siempre es el parcial, el semi empleado, al que hacen trabajar ocho horas y le pagan por cuatro y las otras cuatro están en negro y son siempre elementos de presión para que el empleado trabaje domingos y feriados sin reclamos”.

Indicó que a través de las inspecciones “estamos modificando estas condiciones, pero muchos empleadores siguen y siguen con esta costumbre, que creo que en Argentina no se va a terminar nunca. Las estadísticas siempre hablan de un 33 por ciento de empleo informal y en estos casos no sólo son los que no tienen cobertura previsional sino el semi empleado”.

Daniel Rivarola puntualizó que la nueva ley contra el fraude laboral “establece un muy buen ejemplo para que estos empleadores se pongan al día en este tema pero lamentablemente muchos empleados no la conocen. Cuando estuvo en Río Grande gente del Ministerio de Trabajo haciendo difusión de esto no hubo representación de la Cámara de Comercio. Hubo solamente algunos representantes de estudios contables”.

“A partir de enero vamos a hacer algún tipo de campaña para promocionarla porque nos interesa más a nosotros por el blanqueo y le debería interesar mucho más a los empleadores por la posibilidad de ahorrar cargas patronales que es lo que siempre se quejan en Argentina”, dijo el secretario adjunto del CEC.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates