ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 02, 2014

Profesionales de la salud extraen sangre en las puertas de Casa de Gobierno

La actividad la llevan adelante médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud, en el acceso principal a Casa de Gobierno, donde se encuentran de las 8, realizando extracciones de sangre para determinación de HIV y Sífilis. SIPROSA ofrece esta alternativa a la comunidad porque “está en contra del ajuste, pero a favor de la gente”.

En declaraciones a Radio Provincia, el integrante del SIPROSA, Miguel Arévalo, recordó que el sector viene esperando una respuesta del Ejecutivo desde agosto con las primeras medidas de paro, y luego con realizaciones de asambleas durante un mes, que desembocó en que participarán del paro de este jueves. 

Como el hospital cuenta con diferentes tipos de trabajadores en cuanto a sus actividades, la modalidad que adopta cada trabajador es diferente, y va desde la adhesión, acompañamiento, movilización o paro, como en el caso de los profesionales. 

Pese a que en el Hospital Regional Ushuaia, se dispuso acompañar el paro de hoy, con una adhesión del 100 por ciento, desde el sindicato aseguraron que están garantizadas las guardias mínimas, y algún que otro tipo de servicio que igual estará funcionando. 

El SIPROSA lleva adelante una modalidad llamativa para acompañar el paro, ya que desde las 8 están realizando extracciones de sangre a quien desee para determinación de HIV y Sífilis, con reactivos que provienen del Programa Nacional de Sida. 

“Ni bien estamos en contra del ajuste, estamos a favor de la gente”, remarcó Arévalo, quien señaló que “no vamos a trabajar al hospital pero vamos a estar haciendo actividades frente a la Casa de Gobierno de tipo asistencial”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates