ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 14, 2014

Gómez lleva una semana en huelga de hambre y sin respuesta de Ríos



El secretario de la AFEP reclama por aumento salarial para el escalafón seco y mantiene la medida en puertas de Casa de Gobierno.

El secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), José Gómez, lleva una semana en huelga de hambre junto a María Lirio y Nanci Cuella que se sumaron a la misma modalidad de reclamo en estos últimos cuatro días. Apostados en una precaria carpa en puertas de ingreso a Casa de Gobierno, los estatales reclaman por un aumento salarial para poder “llegar a los 14.500 pesos para el mes de agosto” teniendo en cuenta los números de “las estadísticas de la Dirección Provincial de Censos y Estadísticas Provincial”. 

"Estamos hablando que un sueldo inicial está en 9600 pesos y 14.800 para septiembre, es decir que en septiembre tendríamos que hablar de los 15.400, según nuestra visión de las cosas”, explicó Gómez en diálogo con Ushuaia 24

Las condiciones físicas no son las mismas al comienzo de la huelga de hambre, pero para el dirigente gremial “el acompañamiento de los compañeros va alimentado las esperanzas de que esto se solucione lo ante posible y que lleguemos a la solución de fondo al problema que estamos planteando que es salir de la pobreza”.

“Es parte de su política de ningunear los reclamos”

La semana pasada la gobernadora Fabiana Ríos cuestionó la modalidad de huelga de hambre y pidió que “no ponga en riesgo su vida, que deponga y desista de esta medida, porque tiene una familia y trabajo”. 

En respuesta, Gómez apuntó: “ella tiene que cuestionar cuáles son sus políticas públicas para que estos problemas no salgan a la luz. Yo creo que ningunear y poner en discusión cuáles son las medidas que hacemos los sindicatos después de que el 22 de marzo hasta la fecha hemos inventado todo para un diálogo”. 

“Es el último mecanismos que teníamos que poner en discusión, que no solo afecta al escalafón seco, sino que directamente afecta a toda la población porque vamos al mismo supermercado que el empleado privado, que va el empleado de la justicia y los funcionarios que cobran una millonada de plata”, agregó.

Para el dirigente sindical el cuestionamiento de Ríos “es parte de su política de ningunear los reclamos en vez de ponerse a resolver las políticas de Estado”.

“La vergüenza ajena que me da la señora gobernadora discutiendo qué medidas de fuerza hacer ella. Estoy en huelga de hambre de manera voluntaria peor hay un montón de chicos y familias que hoy elijen qué cosas poder comprarle para llevar una alimentación saludable”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates