ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 24, 2014

En ATE festejan pase a planta de 200 contratados municipales

El pro secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Felipe Concha, confirmó que 200 contratados del Municipio riograndense lograron la estabilidad laboral. “Realmente estamos muy agradecidos con Melella porque cumple con la palabra empeñada”, sostuvo el dirigente Gremial.


Felipe Concha, pro secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, confirmó que 200 agentes contratados de la Municipalidad de Río Grande alcanzaron la seguridad laboral de pasar a la planta permanente, en una medida que fue concretada por el intendente Gustavo Melella en función del acuerdo que firmó con la comisión directiva del gremio estatal.

El referente gremial dijo que “el Intendente está cumpliendo con el acuerdo que se firmó para pasar a todos los contratados a planta permanente en dos etapas. Ahora fueron 200 compañeros los que lograron su estabilidad laboral. Realmente estamos muy agradecidos con Melella porque cumple con la palabra empeñada al sindicato y porque se le da tranquilidad a los trabajadores y a su grupo familiar, en algo tan importante como es contar con la efectividad en su puesto laboral”.

El representante de ATE dijo que “al igual que lo hizo el Intendente en el acto que se hizo el miércoles, desde el gremio también pedimos a los compañeros trabajadores que brinden toda la colaboración a la Municipalidad, porque tenemos que tener en claro que somos servidores públicos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder responder a las necesidades que plantean los vecinos”.

Dijo que la efectivización de éstos 200 agentes es parte del acuerdo, porque ahora queda otra etapa a cumplir antes de fin de año, con una tanda de otro número similar de trabajadores que están en calidad de contratados. 

En este sentido, Felipe Concha dijo que ahora se le dio prioridad “a todos los contratados que ingresaron hasta marzo de 2013. Se trabajo sobre ese esquema, para que compañeros con más antigüedad tengan la prioridad de contar con la planta permanente. Esto fue un trabajo importante que hicimos con el Ejecutivo”, donde se evaluó el rendimiento laboral de cada uno de los trabajadores, conforme a los informes de sus respectivos jefes.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates