ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 24, 2014

La irresolución de convocatoria a elecciones provinciales condiciona a los partidos



El presidente del Comité de la UCR Ushuaia, Alejandro Vernet, manifestó que se necesita “tiempo para que las fuerzas políticas democráticamente puedan hacer sus acuerdos electorales y puedan elegir sus candidatos a través de las elecciones internas”. De lo contrario, el único partido que tiene certezas de las fechas es el PSP, quien gobierna actualmente, ya que Ríos sabe cuándo convocará.

Vernet señaló en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que hicieron “un comunicado muy respetuoso, sumándonos a otras fuerzas políticas”, instando a que la gobernadora fije el cronograma electoral agregando que “la UCR quiere tiempo para que las fuerzas políticas democráticamente puedan hacer sus acuerdos electorales”.

Conversando sobre el futuro detalló que “en un primer punto manifestaron su “vocación frentista hacia el proceso electoral que va a vivir Tierra del Fuego en la renovación de sus autoridades provinciales”.

En este sentido, aseguró que “el comité nacional ya ha emitido un documento autorizando, permitiendo y reconociendo las plenas autonomías provinciales para que cada distrito pueda hacer sus alianzas a nivel provincial que permitan que un hombre de la UCR pueda conducir la provincia”.

“Nosotros tenemos el firme compromiso de que Federico Sciurano sea el gobernador de la provincia de tierra del fuego”, resaltó el dirigente radical

Además, señaló que en el segundo punto platearon “que es bueno para la democracia, para todas las fuerzas políticas y para la provincia que tengamos un cronograma electoral certero. Por supuesto que no pensamos que sea mañana ni pasado, pero hay que tener en cuenta que Tierra del Fuego en su constitución provincial establece que ninguna elección provincial puede conseguir en más menos 90 días en una elección nacional”.

De este modo se refirió a que el Código Nacional Electoral fijo por ley el 4to domingo de octubre para que se desarrollen las elecciones nacional y además recordó que la Nación ha fijado el sistema de las PASO, así como que Justicia Electoral nacional ya ha puesto en marcha un cronograma nacional electoral

“Queremos que dé tiempo para que las fuerzas políticas democráticamente puedan hacer sus acuerdos electorales, puedan elegir sus candidatos a través de las elecciones de sus afiliados”, señaló y resaltó: “Sino pasa que el único partido que tiene la certeza de cuándo va a convocar a las elecciones es el que gobierna, porque la gobernadora ya sabe cuándo va a convocar a elecciones”

En tanto, aseguró que el radicalismo fueguino “va a acompañar a un candidato nacional, que ha fijado una selección de candidatos donde todavía hay una crujiente fuerte y no se termina de conformar porque es muy importante las opiniones de quienes tienen responsabilidades institucionales en las provincias”

Finalmente, confirmó que el centenario partido al que pertenece dirimirá sus candidatos en interna. “Cuando se hace un frente se establece un mecanismo de selección de candidatos, por eso es necesario saber una fecha cierta de elecciones porque estamos viviendo ya estos procesos y este frente electoral necesita un proceso de elección de candidatos. El radicalismo nunca ha dirimido sus candidatos si no ha sido a través de un proceso de selección interno, concluyó el dirigente de la UCR

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates