ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 26, 2014

Terrenos: "A este ritmo, en noviembre se suscribirán los contratos", dijo Rossi

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi, estimó que en menos de dos meses se podrán suscribir los contratos vinculados con el fideicomiso para la adquisición de terrenos a menor valor del mercado, en las tierras de la estancia María Behety, para los inscriptos en el listado de tierras. Pero paralelamente está en marcha otra urbanización, en la estancia Cabo Peña, que duplica la cantidad de lotes.

Luego de la aprobación en la sesión del viernes pasado, la ordenanza ya promulgada “se va a publicar en el boletín oficial esta misma semana, con lo cual va a ser ciento por ciento operativa, para el Fideicomiso San Martín Norte y cualquier otro desarrollo de la ciudad que quiera adherirse a los parámetros de esta ordenanza”, dijo Rossi a Radio Fueguina.

“El equipo técnico está trabajando muy bien y ya están prácticamente listos los planos con la ubicación de los lotes y la parte vial. Se tiene que enviar este proyecto a la comisión especial que se conformó y creo que, a este ritmo, en noviembre se tienen que estar suscribiendo los contratos”, estimó el funcionario.

Sobre el grado de avance de la urbanización, dado que hay que instalar los servicios todavía, destacó que ya la urbanizadora venía trabajando en el sector, con la comercialización de otros terrenos. “Es un proyecto que tiene varios años y las primeras etapas están terminadas. Al tener la factibilidad de todos los servicios y muy bien programada la parte vial, va a ser la primera vez que vamos a tener la solución a un problema planificado y como debe ser, porque están los corredores comerciales, los corredores barriales. Es una pequeña ciudad lo que se está haciendo, cuando uno ve la cantidad de parcelas, con toda la factibilidad de servicios para garantizar que los 1.800 lotes se terminen en un plazo de tres años”, expuso.

Asimismo, indicó que no quedará en los 1.800 lotes la solución para los inscriptos en listado, porque “está muy avanzada la aprobación de los planos y constitución del Fideicomiso para replicar la urbanización en Cabo Peña. Va a haber un cambio muy importante en lo que respecta a la política habitacional en Río Grande, porque se va a garantizar el acceso a la tierra a casi cinco mil familias”, remarcó.

“Los arquitectos están trabajando para adecuar la normativa en Cabo Peña y esta zona tiene un plus, que es la regularización de una parte de los asentamientos”, dijo, por lo tanto en este sector por un lado habrá una regularización y además garantías de “crecimiento ordenado de la nueva urbanización”, dijo.

Agregó que “hay varios que están viendo con buenos ojos sumarse a esta lógica”, a raíz de consultas de otros privados que quieren sumar propuestas.

“A los que lo requieren le damos una copia de la ordenanza para que la puedan analizar. Se abrió una nueva posibilidad donde varios se van a sumar”, avizoró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates