ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 18, 2014

"No vaya a ser cosa que ahora Estabillo fue lo mejor que tuvimos"



El legislador radical Pablo Blanco, que también ocupaba una banca durante la gestión de José Estabillo, opinó ayer por Radio Universidad sobre la posibilidad de que regrese y se postule como candidato, e hizo un llamado a los medios y “formadores de opinión” a no perder la memoria.


“José es una persona que conozco hace mucho tiempo pero parece que los años le hacen perder a memoria de cómo terminó su gestión”, sostuvo Blanco, luego de que Estabillo repasara las obras realizadas y las que dejó en marcha, entre ellas el puerto de Río Grande; la planta de personal que apenas superaba los siete mil y representaban según el mopofista el 60% del presupuesto provincial.

“Yo era legislador provincial y algunas declaraciones no se condicen con la realidad. La obra del puerto de Río Grande no estaba en marcha sino que estaba parada con una serie de inconvenientes. El cerro Krund es una realidad, eso es cierto. Pero el porcentaje en salarios era mayor y no había recursos para pagar. Por supuesto la cantidad de empleados públicos era menor porque la provincia tenía menos habitantes. No olvidemos que después vino el Megapase, que fue alrededor de siete mil personas”, manifestó.

Blanco consideró que “no se pueden hacer comparaciones” y que “tampoco hay que jugar con la memoria de la gente”.

Dijo que “el primer presupuesto provincial aprobado en 1992 para el ejercicio 1993, era de 191 millones de pesos y hoy es de 12.500 millones. Pero si vamos a manejarnos así, en esa época el dólar valía un peso y hoy vale 10 ó 15 –observó sobre las comparaciones de gasto público que se hicieron de parte del ex gobernador-. Yo le pido a los formadores de opinión que tampoco perdamos la memoria, porque no estaba todo tan pésimo pero tampoco era todo tan bárbaro. Recuerden cómo terminó el gobierno de Estabillo, con la Casa de Gobierno cerrada con candado”, fustigó.

“No vaya a ser cosa de que ahora Estabillo fue lo mejor que tuvimos. Yo sostengo que la primera gestión fue la mejor que tuvo Tierra del Fuego desde que es provincia, pero tampoco olvidemos cómo terminó. Con esto no critico a José sino que recuerdo la realidad de la situación que nos tocó vivir. Yo no me puedo olvidar cuando hacía gestiones y viajaba a Buenos Aires a efectos de lograr que el gobernador electo, que en ese momento era senador, diera la anuencia al crédito de 30 millones de pesos, que era para pagar salarios. Yo la memoria no la pierdo y me acuerdo”, concluyó.

DESTACADA

Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por El Derecho a la Vivienda

Está entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta. Entre ellas están Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. “Esta adh...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates