ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 16, 2014

“No le tenemos que pedir permiso a nadie para que los vecinos accedan a la tierra y a la vivienda”

Así el intendente Gustavo Melella defendió el proyecto de acceso a la tierra que se impulsa y que dará respuesta a 2500 personas, saliendo además al cruce de opiniones vertidas por el empresario inmobiliario Diego Navarro. “Realmente creo que en vez de patalear porque no se lo llamó, lo que hay que hacer es venir y ponerse a disposición de la ciudad. A mucha gente le ha ido muy bien durante estos años con negocios inmobiliarios; pero muchísima gente quedó afuera de acceder a un terreno, a una vivienda porque no lo puede pagar”, insistió Melella.

“La verdad es que el Municipio está abierto a todo el mundo; acá hubo una iniciativa privada que fue la gente de la urbanizadora ‘Altos de la Estancia’ que trajo una propuesta al igual que lo hizo la urbanizadora Cabo Peña. Así que si hay más, bienvenido sea”, expuso el Jefe comunal.

Melella recomendó a Diego Navarro que “si en verdad tiene terrenos a 160 mil pesos que mañana mismo lo publiquen en los diarios y seguramente les va a ir a comprar todo el mundo, ojalá lo hagan. Per la verdad es que nosotros no le tenemos que pedir permiso a nadie para poder lograr que nuestros vecinos accedan a la tierra y a la vivienda. Así que bienvenido sea un señor, dos señores o diez señores o una inmobiliaria o veinte desarrolladores que hoy se quieren poner al servicio de los que menos tienen”.

Agregó: “Bienvenidos sean, lo celebro, la verdad es que las discusiones quedan de lado, pero nosotros no necesitamos pedir permiso a nadie; no favorecemos a nadie, como muchos sí que por ahí les ha ido muy bien en estos últimos años”.

En este punto el Intendente instó a que “tenemos que trabajar pensando en la cantidad de gente que necesita acceder a un terreno al valor que corresponde. Ojalá vendan más barato; esto sirvió para que muchos abran su mente, abran su forma de hacer negocio, pero privilegiando el desarrollo de la ciudad”.

Asimismo consideró que la apertura que hizo el municipio con el Fideicomiso ‘Avenida San Martín Norte’ abrió el juego para sincerar el valor de la tierra. “La verdad es que de alguna manera había que meterse en el mercado de la tierra en nuestra ciudad. Altos de la Estancia por un lado, la gente de Cabo Peña que en los próximos días lo vamos a estar anunciando también, y quienes quieran venir, lo anunciemos de la misma manera; nosotros no tenemos ningún privilegio por nadie, lo que queremos es que se abra”.

El Jefe comunal insistió en que “en vez de protestar, en vez de querer ensuciar la operatoria, hay que ponerse a trabajar e insisto: a muchos les ha ido muy bien, todos sabemos quienes tienen grandes negocios inmobiliarios en la ciudad y no nos parece mal, porque sabemos que hay un riesgo”.

Agregó que “a los queremos privilegiar, es a nuestros vecinos que no tienen 350 ó 450 mil pesos para comprar un terreno. Hoy miré el diario para ver si había terrenos por 200 mil ó 217 mil pesos y no encontré ninguno. Ojalá estén mañana y yo mismo voy a salir a decir a los vecinos a que vayan y compren a quien sea, a Pico Palín o a Juan de los Palotes a 160 mil pesos. Ojalá lo hagan; voy a ser el primero que les haga la publicidad que se merecen, pero hasta el día de hoy, en ningún lado pusieron terrenos a 160 o a 217 mil pesos”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates