ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 16, 2014

El Gobierno triplicó el fondo permanente para el Hospital Río Grande



La gobernadora Fabiana Ríos autorizó a aumentar en 2 millones de pesos más el fondo permanente para atender compras, servicios eventuales y urgencias en el Hospital Regional Río Grande, con lo cual quedó actualizado en 3 millones de pesos, reemplazando así al millón de pesos que se había constituido originalmente en junio de este año, mediante el dictado del decreto 1269/14. El fondo fue creado para cumplir con lo establecido en la ley provincial 554 que obliga al Estado a garantizar el derecho a la salud pública.

Con fecha 4 de septiembre, la Mandataria provincial firmó el decreto 2092/14; por el cual autoriza la “ampliación del fondo permanente denominado "Fondo Permanente para atender compras, servicios eventuales y urgencias HRRG" con recursos de afectación específica para el ejercicio económico financiero 2014, por un monto de 2 millones de pesos sobre el monto vigente”. 

El fondo se estableció para cumplir con lo que dicta la Ley Provincial 554, la que enuncia los principios de garantía del derecho a la salud que tiene la población fueguina y define al Hospital Público como el instrumento idóneo para conducir estos principios. En uno de sus articulados incorpora como fuente de financiamiento los “Fondos de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande” y pone en competencia de las autoridades de los establecimientos la responsabilidad de la administración de los mismos, estableciendo el destino específico de los mismos. 

“Es tarea primordial garantizar la prestación del servicio esencial, utilizando los mecanismos disponibles para la ejecución del gasto según los principios de eficiencia, celeridad, economía, descentralización e imparcialidad y al mismo tiempo racionalización del gasto público en los términos del artículo73 de la Constitución Provincial”, señala el decreto de creación del fondo especial.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates