ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 11, 2014

La UCR y un fuerte lobby empresarial frenaron el tratamiento de los proyectos de acceso a la tierra y emergencia vial



El representante radical en el Concejo Deliberante y presidente de la Convención partidaria, Alfredo Guillén, se encargó que el plenario de Concejales enviara a comisión el proyecto de acceso a la tierra para otorgar unas 2.500 soluciones habitacionales, y evitar su tratamiento en la sesión del viernes.  Puso como excusa desconocer el proyecto pero un fuerte lobby empresarial habría sido el detonante. La misma suerte corrió el proyecto de emergencia vial por el cual se busca pavimentar zonas como Chacra XIII y Chacra II.

El Plenario de Concejales estuvo encabezado por Guillen, ante la ausencia de Miriam Boyadjián,  y del mismo también participaron los ediles Alejandro Nogar, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo, Héctor ‘Moncho’ Garay, y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

El propio Guillén, quien ha hecho pública su diferencia personal con el intendente Melella, trasladando esto a su gestión deliberativa, dijo que “estamos tratando y poniendo la mejor voluntad para darle el tratamiento y análisis que se merecen porque son cuestiones que revisten de mucha seriedad para que sean tratados de forma tan rápida”.

El proyecto de acceso a la tierra ha sido presentado ante los Concejales, los medios de comunicación y hasta los inscriptos en el padrón de tierras municipal en un acto masivo, sin embargo el radical dijo que “desconocemos el proyecto”, sin dar mayores precisiones de su determinación de frenar el proyecto y desconocer también que el mismo daría una solución de fondos a la cuestión habitacional.

Evitando sincerar la determinación, el radical dijo que “tenemos que analizar bien esta situación, detenidamente y con la seriedad que se merece”, pero  nada dijo que en las últimas horas algunos concejales recibieron constantes llamados telefónicos y hasta hubo un encuentro a puertas cerradas en el cual se les advirtió a los ediles de las consecuencias que traería aparejado que ambos proyectos sean aprobados.

La advertencia provino de algunos encumbrados empresarios vinculados directamente con inmobiliarias y urbanizaciones que se están ejecutando en la ciudad. No faltaron también los “emisarios” que habría llegado al edificio de calle Lasserre de la mano de Alfredo Guillén.

En cuanto al proyecto de emergencia vial e hídrica sanitaria, nada se dijo desde el Cuerpo las razones de no tratar en la sesión ordinaria del viernes la herramienta con la cual se pretende ejecutar con celeridad pavimentación en calles de Chacra XIII, Chacra XI, margen sur y otras zonas de la ciudad.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates