ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 11, 2014

“Se terminan las grandes rentabilidades a las que algunos estaban acostumbrados”

“Este tipo de iniciativa molesta a algunos grupos que por ahí les interesa cartelizar la oferta de tierras dentro de la ciudad”, dijo el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, al defender el proyecto de acceso a la tierra. En cuanto al pedido de emergencia vial dijo que desde el Ejecutivo municipal “planteamos una situación excepcional con una herramienta para hacer obras que la ciudad necesita, que algunos se tomen el lujo para decir que necesita tiempo para analizarlo, simplemente no quieren que la ciudad progrese y se encuentren soluciones para los vecinos”.

El funcionario dijo que “nosotros creemos que hay concejales que tienen conciencia de lo que la ciudad necesita y ven que esto es una herramienta de fondo y por eso descontamos el apoyo y el compromiso pero también sabíamos que algunos se iban a poner en contra, de hecho se oponían sin saber, imagínense cuando estamos hablando de herramientas que traen soluciones concretas y la única manera es ver que de qué manera encuentran problemas”.

“También era predecible que haya posturas en contra con argumento muy pocos convincentes porque si uno plantea la emergencia, habla de acortar plazos. Si dentro de un hospital hay una emergencia, no puedo atender dentro de dos o tres meses porque el próximo estudio que hago, es una autopsia. Acá pasa lo mismo”, referenció.

“Nosotros planteamos un situación excepcional con una herramienta para hacer obras que la ciudad necesita, que algunos se tomen el lujo para decir que necesita tiempo para analizarlo, simplemente no quieren que la ciudad progrese y se encuentren soluciones para los vecinos”, dijo Rossi.

En cuanto a la postura adoptada por el concejal radical Alfredo Guillén dijo que “en realidad no es novedad. Los últimos proyectos que hemos enviado no hemos tenido apoyo en ninguno a pesar de que tenemos el mismo color partidario y esto llama mucho la atención aunque lo hemos planteado anteriormente, si nos confunde a nosotros, no me quiero imaginar a la comunidad”.

“Con el tema de la rezonificación que es una ordenanza de carácter general, ahí si ya es totalmente incomprensible que se deje pasar la posibilidad de darles solución a 1870 vecinos. El otro día tuvimos un indicador con la convocatoria y realmente nos quedó chico el polideportivo Carlos Margalot. Eso demuestra la necesidad que hay y por eso estamos planteando una solución al problema de fondo de la realidad y la especulación inmobiliaria en la ciudad. Encontrar a algunos concejales que se opongan a este proyecto, responde a intereses personales”, insistió el Secretario.

“Este tipo de iniciativa molesta a algunos grupos que por ahí les interesa cartelizar la oferta de tierras dentro de la ciudad y al garantizar (el acceso a la tierra) se termina grandes rentabilidades a las que algunos estaban acostumbrados. Sería de un egoísmo extremo no permitir soluciones de fondo para que los vecinos accedan a  una propuesta de este tipo que sabemos es sumamente beneficiosa”.

DESTACADA

Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por El Derecho a la Vivienda

Está entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta. Entre ellas están Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. “Esta adh...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates