ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 22, 2014

Aduaneros trabajan con normalidad pero anunciaron un nuevo paro

A partir de hoy se normaliza la actividad aduanera en los pasos fronterizos y en las oficinas de atención al público, así como también en otras reparticiones como correo y Puerto; pero a partir del miércoles y de no variar la situación de conflicto gremial, el personal agremiados en el Sindicato Unico de Personal de Aduana de la República Argentina (SUPARA), realizará un paro de 72 horas que volverá a perjudicar la comunicación vía terrestre de la isla con el Continente, afectando sobre todo al transporte de cargas y al turismo. La medida continuará sábado y domingo, con restricción en la atención al público.

Ayer, el personal de Aduana terminó de cumplir con el quite de tareas extraordinarias que puso en jaque al transporte de cargas, aunque se priorizó el paso de aquellos camiones que transportaban mercaderías perecederas, para no complicar el abastecimiento de comestibles a la población. A partir de hoy, con la regularización de la actividad, se aguarda que exista un importante tráfico de camiones, lo que prácticamente no existió durante los últimos cuatro días. 

Desde SUPARA al confirmar la realización de un nuevo paro de 72 horas, a partir de este miércoles, anticipando que la atención se verá afectada hasta el fin de semana siguiente, emitieron un comunicado en el cual recordaron que el pasado 6 de mayo concurrieron a una “audiencia realizada con la señora presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), el jefe de Gabinete, los ministros de Economía y de Trabajo; allí se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el sector público”, tratándose de un 28 por ciento de mejora, aproximadamente, “aumento salarial que ya percibieron todos los trabajadores del Estado y que únicamente a los empleados de la AFIP se les niega”. 

Los trabajadores expresaron que las autoridades “pretenden el congelamiento de nuestro sueldo que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios, pero los trabajadores aduaneros como todos los del país, tenemos derecho a un aumento salarial”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates