ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 22, 2014

Empleados de la justicia provincial reclaman paritarias

El secretario de Capacitación del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), Rafael Ponce, se refirió a la negociación salarial que vienen llevando adelante con el superior Tribunal de Justicia y al reclamo de paritarias que vienen sosteniendo. Advirtió que nunca tuvieron una instancia de negociación en ese ámbito, porque se vienen manejando con una acordada del año 1994. También reclamó reformas de fondo para el funcionamiento del sistema judicial.

El secretario de Capacitación del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), Rafael Ponce, se refirió a la negociación salarial que vienen llevando adelante con el superior Tribunal de Justicia y al reclamo de paritarias que vienen sosteniendo.
En declaraciones al programa televisivo “Desde las Bases”, Ponce comenzó señalando que ya lograron un 20% de incremento del año y ahora pretenden obtener “un 10% más”. De todas formas dijo que ya existiría un acuerdo en ese sentido “porque siempre se cierra en un porcentaje que ronda el obtenido por el resto de la administración pública”.
Luego aclaró que “lo que si nos interesa son las paritarias, que serían un logro para los trabajadores del Poder Judicial”. En ese sentido recordó que nunca tuvieron una instancia de negociación de ese tipo, reclamo que ahora están impulsando desde el SEJUP.
“Nosotros nos manejamos con una acordada del año ´94, cuando comenzó el Poder Judicial, que rige sobre los cargos, las licencias y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento”, explicó. Advirtiendo que “después de 20 años creemos que no puede seguir exclusivamente el Superior Tribunal de Justicia resolviendo que va a hacer con la carrera del empleado judicial”.
Ponce comentó que incluso la incorporación de personal y la metodología que se utiliza en cada caso, si es por concurso o no, lo viene resolviendo el Superior Tribunal de Justicia. Señaló el dirigente gremial que eso “atenta” contra la igualdad de posibilidades para quienes aspiran a ingresar en el sistema.
El dirigente del SEJUP insistió, como en anteriores oportunidades, sobre la necesidad de avanzar con reformas que sirvan para lograr “una carrera judicial justa y equitativa”; pero también remarcó la necesidad de avanzar con reformas de fondo relacionadas con el funcionamiento del Poder Judicial.
Entre ellas refrescó el planteó de ampliar y democratizar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, y también lograr una justicia “independiente” de grupos económicos e intereses políticos.

“En 20 años de Justicia tenemos un libro que habla de justicia adicta, otro que habla de los casos impunes, la situación de los judiciales en crisis; creo que la cosa no está bien”, concluyó el representante del SEJUP.

DESTACADA

“Las pericias informáticas sobre los teléfonos de los denunciantes no contienen conversaciones con Melella”

Lo sostuvo el abogado Federico Ibarra en el marco del proceso de investigación que la Justicia lleva adelante por el presunto delito de a...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates