ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 29, 2014

Da Fonseca pidió “repensar las contrataciones laborales”


El abogado de Río Grande, Javier Da Fonseca dijo que el problema en la forma de contratación de trabajadores metalúrgicos radica en que “nuestra legislación es rígida. Las empresas tienen otros intereses y otras situaciones prácticas que obligan a contratar personal, teniendo en cuenta su maximización de la rentabilidad, que es entendible en un sistema capitalista”.

En declaraciones a Radio Provincia, el letrado sostuvo que esto “debería hacernos reflexionar, ya que no se pueden hacer contrataciones como las que se hacen”, y pidió reflexionar en un “nuevo esquema de contrataciones que posibiliten a empresa y trabajadores tener lo que ambos quieren, trabajar”. 

Para Da Fonseca esto “atenta con las posibilidades de un trabajo a largo plazo que deberá darse una solución, la ley es clara pero se contrata en fraude a la ley”, afirmó, y recordó que la Argentina tiene convenios laborales que “tienen 30 años, y lo único que se discute en paritaria son los sueldos laborales, y este esquema perjudica a los trabajadores”. 

“Hay una flexibilización laboral de hecho, o se toma o se deja, y si querés hacer juicio vas a estar 4 años con un juicio laboral y nunca más vas a poder trabajar en una electrónica”, precisó como un posible panorama de oponerse. 

El abogado indicó al respecto que esto es “una realidad, tampoco es bueno ir fomentando el miedo, hay abusos muy escandalosos por parte de algunas empresas, si la gente quiere trabajar y las empresas están sujetas a los vaivenes del mercado”. 

“Hay una flexibilización de hecho, por eso hay que repensar las contrataciones laborales. Pero si haces un contrato y me das una comisión lo dejo pasar, porque es lo que está pasando, nos llenamos la boca con el eslogan pro trabajadores. Yo te cobro el impedimento y el impuesto al impedimento”, apuntó. 

Da Fonseca manifestó que las empresas “se manejan con un número muy limitado de planta permanente y una gran parte de gente, es contratada, en fraude a la ley porque no tienen otra alternativa, hay que modificar muchos aspectos de las leyes laborales”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates