ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 29, 2014

Para José Calixto hay que hacer algunas reparaciones menores


José Calixto, secretario de Trabajo de la Provincia, minimizó la denuncia de la Asociación Trabajadores del Estado, respecto a la grave situación edilicia en la dependencia a su cargo. Indicó que hay algunos detalles de pintura y faltan algunas ampliaciones, informando que hay decisión de realizar algunas refacciones una vez que el clima lo permita. En relación a la inspección ocular de la Juez Edit Miriam Cristiano, sostuvo que “hemos evacuado todas las consultas que nos hizo”.


José Calixto dijo que la intervención de la Juez Laboral surgió “a raíz de un amparo por la condición edilicia de la Secretaría de Trabajo, realizada por ATE, con el objeto de hacer la verificaciones pertinentes. Hemos acompañado a su reconocimiento del sector y brindado las respuestas que requería a cada momento. La Juez planteó que si bien hay muchas cosas por solucionar desde el punto de vista edilicio que tiene que ver con reparaciones de pintura, daños leves y la ampliación, espera que se haga la acción correspondiente”.
El funcionario dijo que se le comunicó a la Juez Laboral que “en breve estamos inaugurando el nuevo edificio del Ministerio de Trabajo en Ushuaia, al que hemos dado prioridad este año y que a futuro y en cuanto el clima lo permita íbamos a tratar de arrancar con el mejoramiento del edificio en Río Grande”.

Sobre el traslado de la demanda de amparo que lleva adelante ATE, dijo que en su momento, cuando ello suceda, “vamos a contestar todo lo que la Juez requiera” y se defendió respecto a los cuestionamientos hechos por el gremio sobre la inacción de esa cartera laboral ante denuncia de condiciones de seguridad e higiene en otras dependencias del Gobierno.
“Respecto a lo que plantea ATE de la forma de trabajo, en el área nuestra, nosotros tratamos de llegar a todos los pedidos que nos hace el gremio, una porque en uno de los principios de esta gestión, lo que marcamos es no mirar específicamente al sector privado en cuanto a su condición laboral y su dignificación al salario, sino también a la parte publica y en eso actuamos en forma permanente, no solo en planteos de ATE en particular, sino otros que hacen desde salud, educación y otros sectores”, dijo Calixto.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates