ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 07, 2014

Causa Malvinas: firman convenio de cooperación

La Gobernadora Fabiana Ríos rubricó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Río Grande representada por el Intendente Gustavo Melella y con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación representado por el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.
El convenio se generó en el marco previo al evento “Diálogos de Río Grande” organizado por el Municipio de Río Grande y tiene por objetivo el trabajo en conjunto entre los distintos actores con el fin de fomentar la paz en el Atlántico Sur, promover el desarme en el área y mejorar la calidad de vida de vecinos y habitantes de toda la provincia de Tierra del Fuego.
Durante el encuentro estuvieron presentes también el Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal.
Cabe destacar también la presencia de Antonio Teté, representante permanente de la Unión Africana ante la ONU; de Virginia Gamba, alta representante adjunta de la Oficina de Desarme de la ONU; de Fernando Patiño, asesor especializado de la ONU para su oficina UN-HABITAT y de Enrique Loedel, representante de la Cancillería Uruguaya.
El Intendente Melella, organizador del encuentro, destacó la firma del acuerdo expresando que “con Daniel y Fabiana coincidimos que el único camino es el diálogo para todas estas cuestiones, incluso lo es también en lo interno para pensar una provincia para todos” y aseguró que “este es un convenio para la paz y el diálogo”. 
Por su parte el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, afirmó que “nuestra presencia acá es para apoyar las acciones que están llevando adelante el Intendente Melella, la Gobernadora Ríos y las distintas organizaciones que bregan por la paz, el diálogo y el desarme” y resaltó que “la firma de este convenio marco es la mayor expresión de apoyo que podíamos hacer y a la vez poder brindar nuestra mirada y exponer también nuestra opinión”. 
Por último, la Gobernadora Fabiana Ríos brindó su saludo de bienvenida a los representantes de la ONU, a los académicos y a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales que participarán desde este miércoles en la Jornada “Diálogos de Río Grande” y agradeció especialmente “a todos los que vinieron a participar de estos diálogos maravillosos que comenzaron con el primer seminario sobre Malvinas y que tiene una mirada de centralidad en el sur, la que a partir de la definición de una zona de paz y cooperación, también nos invita a comprometernos de una manera diferente en una edición de este diálogo que amplifica en términos de dimensiones del seminario, pero que también compromete mucho más”.
 Para finalizar, la Mandataria reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial “con el diálogo, la cooperación y la paz”  y destacó el acompañamiento de todo el Gabinete Provincial ya que su presencia en la firma del convenio “habla de un compromiso del Gobierno de acompañar, de comprometerse en esto de que la paz no es solo la ausencia de la guerra y sin pretender ser original, tomando a Rigoberta Menchú, la paz es mucho más que eso,por eso podemos hablar de hábitat, por eso queremos hablar de condiciones de seguridad que incluyan el desarme como tema central de discusión pero que no se cierre con el desarme para que podamos introducir otros temas en esa mirada de nuestro Sur del que nos tenemos que hacer responsables”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates