ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 12, 2014

Runín aseguró que lo destinado en 2013 “fue la mayor inversión en materia de obra pública de los últimos cinco años”


El titular de la cartera financiera municipal, asistió acompañado por el subsecretario de Finanzas, contador Federico Zapata; y el Contador General, contador Oscar Bahamonde.

En tanto que asistieron además del presidente de Comisión, Mauricio Oyarzo, los ediles Alejandro Nogar y Laura Colazo.

“Hemos brindado un panorama detallado de todo lo que son las finanzas municipales, en relación a cómo ha ido cerrando el ejercicio financiero el año pasado, y en relación a cuáles son todas las expectativas y cuáles son las acciones que este Municipio pretende ejecutar durante todo 2014, sobre todo, sumado a la vigencia del presupuesto aprobado por casi 850 millones de pesos”.
En cuanto a las metas fiscales, el Secretario de Finanzas, explicó que “las metas de recaudación propia, de alguna manera están en concatenación con la recaudación efectiva percibida, en lo que tiene que ver con lo que se estimó en el presupuesto que está aprobado y se está, justamente, por aplicar su vigencia”.
Respecto a la deuda por coparticipación por parte del Gobierno provincial hacia el Municipio de Río Grande, el Secretario recordó que “gracias a la intervención del intendente Melella, hemos tenido reuniones constantes con el equipo económico del Gobierno Provincial, también con el Ministro de Economía, y eso nos ha brindado la posibilidad que en el mes de enero se recibieron en conceptos de coparticipación, un importe cercano a los 70 millones de pesos, lo que nos ha permitido afrontar sin inconvenientes los sueldos, aguinaldos, vacaciones, de todos los poderes del Estado Municipal, lo cual implica que, de hecho, este 2014, se ha comenzado una situación económica financiera en forma ordenada, y que tiene que ver justamente con todas las gestiones que se han tenido con la economía”. 



En este sentido, detalló que “la deuda atrasada en materia de coparticipación alcanza los 69 millones de pesos, aproximadamente, pero estamos en vías de poder reunirnos con el Ministerio de Economía, en la reunión que ya tenemos fijada para la semana que viene, para poder determinar los alcances de cómo achicar la misma”.



Un capítulo destacado de la exposición ante ediles, tuvo que ver a la fuerte inversión en obra pública ejecutada por el Ejecutivo municipal el año pasado y lo proyectado para el presente ejercicio.
En este marco, Runín puntualizó que “en lo que fue el ejercicio anterior, como bien se le explicó detalladamente a la Comisión de Presupuesto, hubo una fuerte ejecución en materia de obra pública, desde el punto de vista presupuestario, me animaría a decir que fue la mayor inversión en materia de obra pública de los últimos cinco años”. 
Así desplegó que “estamos hablando de un devengado de 130 millones de pesos, entre obras públicas nacionales y obras públicas municipales, lo cual permitió cumplir con el 80 por ciento del plan de obra pública de 2013, aproximadamente, y, a su vez, más de 70 millones de pesos en materia de  obra pública como consecuencia de fondos recibidos de Nación, lo cual tiene una neta injerencia y es una causa de la fuerte gestiones hechas por nuestro Intendente municipal en el Gobierno Nacional”. 
Incluso recordó que “los más de 70 millones de pesos que se han ejecutado en la ciudad, tienen que ver con 15 millones de pesos en materia de viviendas sociales, 27 millones de pesos entre cisterna y acueducto, 27 millones de pesos de la nueva cisterna de la nueva planta potabilizadora del Tropezón y, también, 7 millones como consecuencias de  las plantas modulares. 


Todo esto hace que la obra pública haya devengado a un importe aproximado a los 130 millones. Este número es aproximado, porque estos son todos números que estamos cotejando y estamos ordenando y estamos registrando a nivel municipal, para presentar lo que es la cuenta de inversión del ejercicio 2013, que seguramente va a ser el 30 de abril”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates