ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 08, 2013

Presupuesto Participativo: Melella inauguró el SUM del barrio Austral



Una gran cantidad de vecinos, además de integrantes de la actual junta vecinal de este barrio encabezados por Oliverio Hernández Almonacid y de comisiones anteriores que presentaron el proyecto ante el Presupuesto Participativo, como los vecinos Javier Mansilla, Juana Márquez y Ema Vega, se hicieron presentes en este acontecimiento, como asimismo integrantes del grupo de Boy Scouts ‘Padre José Zink’ y hermanas de la Parroquia Virgen del Rosario. Justamente estos pequeños realizaron la ‘Guardia de Honor’ antes del corte de cintas.
Luego del corte de cintas, se proyectó un video institucional preparado por la Dirección de Prensa municipal donde se reflejó todo el proceso y la lucha por parte de los vecinos en conseguir esta obra.
Al finalizar el acto protocolar, el intendente y los concejales junto a vecinos procedieron a descubrir una placa alusiva.
Un sueño largamente esperado
Los vecinos Javier Mansilla y Juana Márquez resaltaron la importancia de este SUM impulsado por los mismos vecinos que tuvo una larga espera para su concreción.
“Es algo que estábamos esperando desde hace unos dos años, en el 2010 ingresó el proyecto en el Presupuesto Participativo y hoy en día es un sueño y una realidad y sumado el hecho de que el Municipio lo haga funcionar con talleres para los vecinos. Esto es un gran logro porque los vecinos del barrio Austral hemos luchado bastante por esto, así que estamos muy felices”, expresó Juana Márquez.
Por su parte Javier Mansilla observó que pese a ser el barrio Austral el más antiguo de la Margen Sur, “era el único de los cinco barrios que no tenía un lugar donde los vecinos pudieran juntarse y charlar sobre temas que les atañen”.
Justamente Mansilla fue uno de los principales impulsores de este proyecto. “Llevamos este proyecto a la asamblea de vecinos y se lo aprobó por unanimidad”, destacó.
Justamente fue el único proyecto en la asamblea de la Zona 7 –integrado por los cinco barrios de esa zona- que fue aprobado en forma unánime.
Asimismo ponderó que “el Presupuesto Participativo es una herramienta muy válida para la ciudad y que se puedan concretar obras como esta”.
Por último resaltó el tesón de los vecinos que pese a que se consideraba inviable la iniciativa, “siguieron adelante y se consiguieron los fondos para la obra, si bien no alcanzó para terminarse. Es ahí donde el entonces secretario de la Producción y actual intendente, profesor Gustavo Melella, se comprometió a finalizar la obra y aquí estamos en esta inauguración”.
“Este SUM es la casa del barrio”
Por su parte el Jefe comunal, además de destacar el esfuerzo de todas las personas involucradas, incluido los municipales que trabajaron para cristalizar el proyecto, resaltó el papel de los vecinos porque ellos son los verdaderos destinatarios de la acción pública. “Las familias y los niños, las hermanas de la congregación, los boy scouts, los papás, los responsables de llevar acciones deportivas y recreativas para el barrio, todos ellos son los que día a día contribuyen junto al municipio a llevar una mejor calidad de vida a todos, porque esta es una casa de vida”.
“Esto es lindo –continuó- cuando todas las fuerzas vivas trabajan en pos de un objetivo común”, y en este sentido agradeció también a los concejales porque también están comprometidos con el bien común público.
“Un SUM es como la casa de uno y por eso hay que cuidarlo mucho”, recomendó el Intendente.
El profesor Gustavo Melella instó a “llenar este espacio con muchas actividades, talleres culturales, actividades recreativas, campañas de salud. Hay mucho por hacer con los vecinos y este es el fin que tiene este SUM”.
Cabe destacar que este es el cuarto Centro de Participación Vecinal que inaugura la actual gestión del intendente Gustavo Melella. El primero fue en el barrio Aeropuerto; luego en el CGT, el tercero en Chacra XI y este ubicado en la intersección de las calles Uani y Hoiken del barrio Austral.
Más obras para el barrio Austral
El mandatario riograndense anunció que los primeros días de la próxima semana “vamos a estar firmando con la Nación un convenio por fondos para el mejoramiento del acceso a la Margen Sur, que incluye la rotonda, el sistema de iluminación hasta el polideportivo (ubicado en Wonska y Tolhuin) y los canteros como corresponde y que fueron aprobados por el programa nacional ‘Más Cerca’”.
Asimismo comentó que hace un par de días, “la UOM ya nos acercó el proyecto para los primeros movimientos de suelo donde se va a construir el CIC, que incluye el centro de salud, además de otras obras”.

Acompañaron al Jefe comunal los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita, así como el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y la subsecretaria de Salud, entre otros funcionarios.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates