ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 27, 2013

Legisladores de la UCR, denunciarán penalmente a Sinchicay.

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) adelantó que junto a sus pares Blanco y Rodriguez, presentará una denuncia penal contra el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay por las irregularidades detectadas con el funcionamiento de la farmacia. Además, confirmó que “seguramente va a haber una denuncia ante la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas por el tema de los medicamentos vencidos. Desde agosto el presidente del instituto está al tanto de esto y no se ha hecho nada”.

“La semana pasada dijo que se iba a hacer las denuncias correspondientes pero hasta ahora no se hizo nada. Nos preocupa mucho esto, no se puede creer que haya sucedido esto”, comentó en Radio Nacional Ushuaia.
 
 
Martínez Allende aseguró que “lamento que la Fiscalía de Estado no haya hecho nada. El Tribunal de Cuentas está haciendo una auditoría a pedido del IPAUSS. Y nosotros vamos a hacer una denuncia ante la justicia. La mayoría de los legisladores adelantaron que van a acompañar la denuncia. Yo apunto al presidente del instituto que es quien lleva la administración diaria del IPAUSS”.
 
 
Por otra parte, se refirió a la discusión por el Presupuesto 2014. “Todavía no hemos terminado el tratamiento del presupuesto. Seguramente este fin de semana podremos dar un documento desde el bloque de la UCR”, destacando que “el 95% se va en salarios y así es imposible funcionar”.
 
 
Finalmente, celebró la decisión del intendente Federico Sciurano, flamante presidente de la UCR fueguina, de convocar a todos los sectores de la provincia para analizar la situación económica que se vive. “La semana pasada estuvimos reunidos ya que Sciurano asume la presidencia de la UCR la semana próxima. Su idea es reunirse con los distintos sectores y partidos porque el problema provincial no lo va a solucionar la UCR pero sí se puede convocar a todas las fuerzas políticas para ver qué actitud van a adoptar ante la situación que vive la provincia”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates