ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 22, 2013

El Municipio de Río Grande apelará el rechazo judicial ante la alzada



El Municipio de Río Grande recurrirá a la Cámara de Apelaciones ante el rechazo de la presentación como parte querellante de la agente de Tránsito atropellada en un operativo de control.

Así lo confirmó el doctor Federico Greve, responsable de recursos humanos del Municipio local.
“En el día de ayer nos han notificado que nos rechazaron ser tenidos por parte como querellantes al Municipio de Río Grande”, introdujo el letrado.

Agregó que “el Municipio de Río Grande ha hecho una presentación para ser tenido por parte querellante, esto es impulsar la causa como ya lo dijimos y en el día de ayer nos han notificado por cédula que nos rechazan esta posibilidad. Ante esto, nosotros vamos apelar esta decisión a la Cámara para ver si podemos ser la parte querellante.

El fundamento de la justicia es que en realidad como la Municipalidad no es damnificada en el hecho directamente sino que lo es indirectamente al ser la inspectora de tránsito la que es atropellada y lesionada, en base a eso, nos niegan la posibilidad de impulsar el expediente”.

El doctor Greve aclaró que desde el Juzgado, “nos han informado que la investigación va a seguir y que van a continuar llamando a las testimoniales y esto es independiente de nuestra petición”.

Asimismo “nosotros vamos a insistir, son dos expedientes aparte, nuestra presentación por parte querellante y la apelación va a ir en un expediente aparte. La causa seguirá siendo investigada y nosotros iremos a la Cámara pues ya están venciendo la semana que viene los plazos para poder ser tenido como querellante y poder impulsar la causa.

Todo esto está dentro de la lógica en este tipo de hechos porque al ser un accidente de tránsito, un accidente personal, es lógico que el Juez entienda que la Municipalidad como persona jurídica, como nosotros decimos, no tenga cabida o no pueda estar presentado pero nosotros entendemos lo contrario y así se lo vamos a manifestar a la Cámara con los fundamentos que vamos a exponer la semana que viene”.

El funcionario municipal observó que “la inspectora Mónica Ojeda es la que está legitimada como para poder presentarse como la parte querellante y ser parte de la causa y eso tenemos que hablarlo con ella para ver si se presentará o no como parte querellante de la causa”.
Por: Prensa Municipio de Río Grande

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates