ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 22, 2013

Unánime rechazo nacional a la derogación del Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego


El pronunciamiento en contra de la medida impulsada por algunos legisladores tuvo lugar en Buenos Aires, en ocasión del encuentro nacional de Consejos Económicos y Sociales del país.

Integrantes de los Consejos Económicos y Sociales del país rechazaron, por unanimidad, la decisión de eliminar el Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego, por parte de la Legislatura Provincial.

El pronunciamiento tuvo lugar durante la realización del primer encuentro nacional de Consejos Económicos y Sociales del país realizado en Buenos Aires, con la participación de la gobernadora Fabiana Ríos, durante este miércoles y jueves.

El representante de la CTA Tierra del Fuego, Marcelo Cuba, señaló que “me parece muy preocupante” toda iniciativa “que coarte la participación de los trabajadores, de la comunidad y de las instituciones intermedias en la toma de decisiones o en las propuestas”.

Por su parte el presidente Consejo Económico y Social de Río Cuarto, Miguel Ángel Besso, sostuvo que “la tendencia en una sociedad democrática debería ser el buen funcionamiento en todos los lugares que podamos de este tipo de organismos que promueven el diálogo y que también son asesores y consejeros, en modo colectivo, de los poderes ejecutivos o los legislativos. Sería interesante que esto pudiera seguir funcionando sin sustituir a ninguno de sus representantes”.

El representante del Concejo Deliberante de Río Grande, Esteban Martínez, no dudo en afirmar que la derogación del Consejo “es una involución y no tiene sentido”, calificando de “desacertada” la decisión legislativa,  a la vez que cuestionó por qué “han tomado una medida de este tipo e inconsulta. Las cosas hay que debatirlas, consultarlas y consensuarlas y no tomar iniciativas porque a algunos les molesta que se tomen opiniones consensuadas”.

Además el presidente del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, Luís Armando Carello, dijo que “debo confesar que me resulta insólito. En momento en que la sociedad clama constituir consejos de las organizaciones puedan aportar puntos de vista a los funcionarios gubernamentales, eliminar un Consejo Económico y Social parece un contrasentido”.

José Luis Carmazzi, Secretario General del Consejo Económico y Social del Chaco, añadió en tanto que “nos parece que no es lógico y lo planteamos en el Consejo Económico y Social. Primordialmente hay que tener dialogo antes de tomar una determinación de este tipo”.

En la sesión llevada a cabo este jueves, en votación dividida la Legislatura fueguina derogó la ley provincial 321 del Consejo Económico y Social.
Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates