ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 27, 2013

Rossi: “Permanentemente son noticias los pedidos de informes, pero las definiciones políticas nunca se ven”



El titular de la cartera política municipal, Paulino Rossi, señaló que “no hay elementos objetivos para justificar este pedido de informe” sobre el Estacionamiento Medido. Dijo además que “hay cosas que se solucionan caminando un poco la ciudad”.

 Ante el pedido de informe que realizó esta semana el concejal Alejandro Nogar, por el estacionamiento medido; el secretario de Gobierno Municipal, Paulino Rossi, consideró que “es inentendible, no por el hecho que se nos solicite información, sino porque puntualmente el concejal Nogar, cuando se tuvo en una situación conflictiva, se manejó con mucha responsabilidad y acompañó los mecanismos para contener la realidad social de un grupo de personas que estaba trabajando en el estacionamiento medido y estuvo presente en las reuniones en donde tratamos de encontrar cierta flexibilidad con la empresa que iba a prestar el servicio, para que no se apegue al frío texto del pliego; porque de otra manera, toda esta gente quedaba en la calle y servicio se iba a iniciar a los 90 días de firmado el contrato”.
El funcionario local, asimismo sostuvo que “cuando uno ve el pedido de informes la verdad que parece que no hace falta que el Ejecutivo lo responda, porque cualquier vecino de la ciudad puede responder cuánto se está cobrando, o las cuestiones tan básicas que llaman la atención de una participación activa preguntando cosas tan obvias como que basta caminar dos cuadras para saber dónde están los empleados, porque están debidamente identificados”, aclaró.

“Hay cosas que se solucionan caminando un poco la ciudad”
Rossi, recordó que “estamos en el período de transición de 90 días, el cual la empresa ni siquiera tenía la obligación de funcionar, pero entendiendo la realidad social, se está llevando adelante el ordenamiento del servicio hasta que se implementen los mecanismo electrónicos”.
El Secretario de Gobierno municipal remarcó que “no tenemos problemas que fluya la información, ahora bien, parece que hay cosas que son un dispendio administrativo que se solucionan caminando la ciudad un poco y saliendo de atrás de un escritorio”. Entendió en este sentido que “elementos objetivos técnicos como para justificar este pedido de informes no los hay, correrá por cuenta del Concejal cuál es su estrategia de imagen y plantear este tipo de pedido de informes que hasta cierto punto son irrisorios, porque el grupo de asesores que él tiene es gente de la ciudad y le puede informar tranquilamente”. 
El Municipio espera definiciones políticas por parte del Concejo
El funcionario municipal, indicó que desde el Concejo Deliberante “permanentemente son noticias los pedidos de informes, pero las definiciones políticas nunca se ven. Las iniciativas del Ejecutivo municipal que tienen que ver con la seguridad en los boliches bailables, que es del año pasado, no hemos sido convocados. Como es la utilización de vidrio o las cámaras de seguridad en las entradas. También seguimos esperando la definición política respecto a las multas. O como las fotomultas que fue aprobado en primera lectura, pasó la audiencia pública y hasta fue presupuestado, pero no tenemos aún respuesta”, lamentó el Secretario. 
Por último, confió que “no queremos que los proyectos del Ejecutivo se aprueben tal cual fueron remitidos, es más, si consideran que no es lo mejor para la ciudad lo deben plantear, ante los medios y ante la comunidad, y nosotros buscaremos otros mecanismos podemos llevar adelante, pero estas diferencias de criterios sobre qué es prioritario y que no, repercuten en el ordenamiento de la ciudad” concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates