ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 27, 2013

Se denunciaron nuevos intentos de "secuestros virtuales"



En las últimas horas se registraron denuncias de dos personas que recibieron llamadas extorsivas con la modalidad de " secuestros virtuales" , ninguna de las dos víctimas cayó en el engaño y puso de sobreaviso a la Policía Provincial. Uno de los casos en carácter preventivo puso en conocimiento de la ciudadanía en general el “modus operandi” del ilícito en cuestión.

En las últimas horas se registraron denuncias de dos personas que recibieron llamadas extorsivas con la modalidad de " secuestros virtuales", ninguna de las dos víctimas cayó en el engaño y puso de sobreaviso a la Policía de Tierra del Fuego. 

El secuestro virtual es una forma de secuestro extorsivo. Se inicia con la llamada de un delincuente a una víctima elegida al azar para informar sobre el supuesto secuestro de un familiar y exigiendo el pago de un rescate bajo amenaza de matar al rehén si alguien llama a la Policía. 

El representante de la Cámara Fueguina de la Construcción, Gonzalo Yanzi, fue uno de los afectados ayer por uno de estos llamados y relató a Radio Nacional Ushuaia esta mañana que “hice la denuncia, salgo de la oficina que me atendieron y había otra señora denunciando por el mismo tema, ayer parecía estar la seguidilla por Ushuaia”. 

Yanzi expresó que “el llamado era de un numero privado, yo en general no atiendo y ayer atendí, el llamado es una persona masculina que se identifica como Comisario tal, que me informaba que había habido un accidente múltiple de muchos autos, y que había una persona que estaba en un estado de shok y que había aparecido mi número en su celular y por eso me llamaban”.  

En este sentido agregó que “te van sacando de mentira a verdad, te cuentan la situación y uno va mencionando las cosas”. 

Sin embargo la situación cambió a los pocos minutos cuando “me ponen en contacto con una mujer, una chica, que yo identifico como la voz de mi hija, es un tema psicológico y cuando me pone en contacto con esta voz que me pide ayuda de manera desesperada, yo ya estaba convencido de que era mi hija y pensé acá paso algo gravísimo”, señaló. 

“En ese momento el tipo cambia su tono de voz y su actitud y su forma de hablar y me dice esto es un secuestro, la tengo acá y hace lo que te digo porque le voy a cortar un dedo cada media hora. Asi fue una situación gravísima, yo estaba convencido que era ella, no tenía margen de duda porque te hacen un manipuleo psicológico fatal, yo sabía de este tipo de cosas pero en ese momento yo asumo de este hilo perverso”, continuó. 


Yanzi mencionó que “lo que sacaba ayer en conclusión es no atender un número desconocido, es de alta complejidad comunicarte con la policía porque te tienen agarrado de la línea. No atender un número desconocido, es un método de protección razonable y serio. Y cuando entras en comunicación estar lo más sereno que se pueda para tratar de sacar algún dato”. 

A las 11.00 de ayer realizó la denuncia en sede policial aunque mencionó que “la policía me dijo que no tiene forma de investigar esto, me tomaron la denuncia y nada más, esto lo instruyen pero hay una imposibilidad de vincular la llamada conmigo”. 

Por último señaló que “la manipulación psicológica es notable, es una cosa muy bien armada, vos estas en desventaja ante la sorpresa. Son cosas que duran minutos y vas escuchando cosas y prestando atención y así fui desandando el camino y lo pude resolver”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates